lunes, agosto 8, 2022

Inicio Sucesos (Vídeo) ¡Tragedia en Colombia! Se desplomó gradería de Plaza de Toros en...

(Vídeo) ¡Tragedia en Colombia! Se desplomó gradería de Plaza de Toros en Tolima

Colapsó gradería de  la Plaza de Toros Gilberto Charry, cuando se celebraba una corraleja en honor a las fiestas de San Pedro, en el municipio de El Espinal, Tolima-Colombia.

 Seis palcos se vinieron abajo en plena función y hasta los momentos las autoridades de Defensa Civil han contabilizado al menos 70 lesionados y dos fallecidos, sin embargo, esa cifra puede crecer con la remoción de los escombros.

El hecho ocurrió según Noticias.Caracol.com, a eso de la una de la tarde hora Colombia, y al sitio llegaron autoridades de socorro de las zonas cercanas con el fin de atender la emergencia que deja aproximadamente 500 personas heridas, sin embargo, a los hospitales han sido trasladados 70 ciudadanos, entre ellos varios menores de edad, los cuales han recibido atención médica.

Por este caso, las autoridades sanitarias del municipio declararon  alerta amarilla ante la emergencia hospitalaria por la cantidad de personas que están siendo remitidas al hospital San Rafael de El Espinal tras el desplome de las graderías de la Plaza de Toros.

Las autoridades evalúan si los códigos de inspección de seguridad en las tribunas estaban verificados.

El director de la Defensa Civil de ese departamento, mayor Luis Fernando Vélez, confirmó el ingreso de 70 heridos y dos muertos, al tiempo que dijo que la lista de desaparecidos ha ido disminuyendo, debido a que las personas corrieron del lugar despavoridos, pero ya se están depurando los listados.

Agregó que la emergencia en la plaza de toros ya fue controlada y no hay personas atrapadas debajo de los escombros.

“Como medidas de prevención y consideración, en mi concepto personal, no deberían realizarse (las corralejas) es un riesgo para las personas, a estar expuestos a que un animal, que está bajo estrés, sean corneados por estos toros, pues realmente no generan ninguna tranquilidad a las personas”, declaró el mayor Luis Fernando Vélez.

El presidente Iván Duque lamentó la tragedia y aseguró que solicitará una investigación de los hechos. “Pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, manifestó el mandatario.

Fuente: noticias.caracoltv.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...