domingo, agosto 14, 2022

Inicio Internacionales OMS considera de momento que la viruela del mono aún no es...

OMS considera de momento que la viruela del mono aún no es emergencia sanitaria internacional

El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que el  brote de viruela del mono necesita esfuerzos de respuesta urgentes, pero no constituye una emergencia de salud pública de escala internacional, así lo destaca la agencia de noticias Sputnik.

El comunicado de la OMS indica que algunos miembros del comité expresaron opiniones diferentes, sin embargo, destacaron que el brote «constituye una emergencia» y requiere una respuesta «intensa».

Es así como los  expertos compartieron «su gran preocupación por la escala y la velocidad del brote actual, señaló muchas incógnitas y lagunas en los datos actuales y preparó un informe consensuado que refleja las diferentes opiniones del comité», señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, en el comunicado.

Según la Organización Mundial de la Salud, la tasa de letalidad ha variado en las diferentes epidemias, pero ha sido inferior al 10% en los eventos documentados.

La viruela del mono es una rara enfermedad que puede transmitirse entre animales y seres humanos que acarrea síntomas como fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

Fuente: VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Realizan trabajos de rehabilitación de vialidad en urbanización Altamira de Naguanagua

Con la construcción de nuevos brocales, aceras y gaviones, la Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Infraestructura, recuperó la...

Obra “En Alta Mar” se presentó en el XVII Entepola 2022

El escenario del parcelamiento 57 del sector Rio Sil, en el municipio Naguanagua, se vistió de gala la noche de este viernes...

Bachelet visita Bangladesh para confirmar denuncias de violaciones de DDHH

Michelle Bachelet, comisionada de la ONU para los derechos humanos, , llegó este domingo a Bangladesh donde realizará una visita oficial de...

Imposición de bandas al Miss y Míster San Agustín 2022 se llevó a cabo en Guacara

En un ambiente lleno de coreografías y música, la noche de este viernes, fue llevado a cabo el acto de imposición de...