lunes, agosto 8, 2022

Inicio Economia Por razones operativas Conviasa suspendió vuelos a Argentina y Chile

Por razones operativas Conviasa suspendió vuelos a Argentina y Chile

La aerolínea estatal Conviasa suspendió los vuelos previstos para la próxima semana a Chile y Argentina, a través de correos electrónicos enviados a los pasajeros, según informan afectados en redes sociales y diversos medios, como Bloomberg.

Los vuelos suspendidos «por razones operativas» son los previstos para este lunes 27 de junio con regreso el 28 con destino a Buenos Aires y para el martes 28 de junio con regreso el 29 con destino a Santiago de Chile.

Esta situación ocurre en medio de la polémica por la retención del avión de carga de Emtrasur, filial de Conviasa, en el Aeropuerto de Ezeiza, en el que viajaban tripulantes venezolanos e iraníes, incluyendo a un presunto oficial llamado Gholamreza Ghasemi, vinculado a la Fuerza Al Quds, al que supuestamente se conecta con actividades terroristas, según el gobierno de Estados Unidos.

Sobre este caso, el gobierno venezolano ha sido parco, aunque el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó que se estaba montando un «falso positivo», con el caso. «Hay procedimientos que estamos cumpliendo todos. Ya hay gente, no nosotros, que ha declarado que de esos países hay procedimientos malintencionados contra ese avión», dijo el dirigente y diputado el pasado lunes.

Además, hay otra polémica en Chile, donde la Comisión de Defensa del Congreso del país austral tiene planteada una investigación por la entrada de un avión de la línea aérea estatal venezolano que estaría sancionado por Estados Unidos por sus vínculos con el gobierno iraní.

Sobre la suspensión de vuelos, la línea aérea no ha dado ninguna información sobre la reporgramación.

Banca y Negocios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...