lunes, agosto 8, 2022

Inicio Carabobo Trabajadores marcharán este martes hasta la Plaza Sucre para exigir eliminación de...

Trabajadores marcharán este martes hasta la Plaza Sucre para exigir eliminación de instructivo de la Onapre

Cansados de tener un salario de hambre, recorte de beneficios contractuales y la eliminación del HCM, el Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación del Estado de Carabobo (SUEPGEC), encabezado por Judermi García, invita este martes a las 9:00 de la mañana a todos los trabajadores que dependen del Ejecutivo regional a participar en la marcha y concentración hasta la Plaza Sucre, para exigir la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el cual vino a empeorar los beneficios de los trabajadores.

Judermi García, se trasladó hasta la población de Puerto Cabello, donde estuvo acompañado de los líderes sindicales, a los cuales extendió la invitación a la gran marcha, donde estarán presentes trabajadores de la Salud, Tribunales, Magisterio, Obreros Administrativos, empleados de la Gobernación, Alcaldías, empleados públicos de la universidad de Carabobo, Corpoelec, Hidrocentro, Pdvsa, Cantv, Jubilados, Pensionados y trabajadores del sector privado.

La intención, es entregar un documento en cada una de las dependencias que correspondan para exigir la derogación del instructivo de la Onapre, y posteriormente introducir la anulación de ese documento ante el Tribunal Supremo de Justicia con la intención de defender el aumento del decreto salarial.

Indicó que ese instructivo elimina prácticamente las cláusulas de beneficios monetarios que gozaban los trabajadores, impidiendo la discusión del contrato colectivo, y  recortó de alguna manera la tabla salarial, dejando a los trabajadores desprovistos de beneficios.

Agregó que esta gran jornada se estará realizando simultáneamente en todo el país, ya que la idea es luchar por un salario digno.

García señaló que en varias oportunidades le han hecho un llamado al gobernador Rafael Lacava, a reunirse con los representantes del Sindicato, y hasta la fecha no les ha dado respuesta a los trabajadores.

Aseguró que los trabajadores de la gobernación mueren de mengua en los hospitales públicos porque no tienen un HCM, así como tampoco un recibo de pagos, entre otros beneficios elementales que tiene cualquier trabajador de otra parte del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...