lunes, agosto 8, 2022

Inicio Internacionales Hombre se operó de sexo para ser mujer y ahora se arrepiente

Hombre se operó de sexo para ser mujer y ahora se arrepiente

En el condado de Newcastle en el estado estadounidense de Delaware, existe una fuerte polémica con un hombre que quiso cambiarse de sexo, se mandó a operar para convertirse en mujer, y ahora se arrepiente, además amenaza con demandar a la clínica por una operación que le extirpó los genitales.

Se trata de Ritchie Herron, de 35 años, un funcionario brillante y elocuente de Newcastle, quien ofreció una entrevista exclusiva a Daily Mail.

Este caballero escribió su experiencia por Twitter bajo el seudónimo TullipR. La historia indica que ha luchado mentalmente para reprimir su homosexualidad y pensó en convertirse en mujer, acudió a la clínica de Servicio Nacional de Salud (NHS), donde se hizo la operación y ahora alega que no lo aconsejaron sobre los riesgos.

Destaca que después de superar la anestesia, sufre de un dolor constante y ahora es infértil, alega que en la clínica lo llevaron a cometer el mayor error de su vida.

Ante esta situación, ha decidido salir del anonimato para contar su historia y advierte que como él hay otros que están listos para emprender acciones legales por la cirugía de los que se arrepienten amargamente.

Cuando tenía 20 años, se topó con la idea de la disforia de género en una sala de chat de Internet. Los hombres mayores del foro convencieron al joven vulnerable de que “debía ser trans”. En ese momento Ritchie sintió que se le encendió una bombilla. Tras una serie de dudas, en 2012 decidió buscar ayuda profesional.

Lo remitieron a un psicólogo, que no lo disuadió de la idea de que tenía disforia de género, y luego al Servicio de Disforia de Género de la Región Norte. La lista de espera para las citas era larga pero, consumido por la idea, Ritchie pidió un préstamo para pagar una cita en una clínica privada de género en marzo de 2014.

Según Ritchie, le diagnosticaron ‘transexualismo’ después de solo dos citas de 30 minutos. Un psiquiatra le recomendó que tomara medicamentos para bloquear su producción de testosterona, el primer paso hacia la reasignación de género.

Comenzó a vivir a tiempo completo bajo el nombre de Abby, vistiéndose con ropa femenina. Las drogas supresoras de testosterona significaron que comenzó a desarrollar senos. Para marzo de 2015, asistía a citas en la clínica de género del NHS en Newcastle.

“La primera pregunta que te hacen allí es: ‘¿Quieres cirugía genital?’. No estaba seguro. Pero había oído que podía recibir terapia si estaba en la lista de espera para la cirugía, así que dije que sí”, comenta Ritchie.

Menos de seis meses después, en julio de 2015, Ritchie recibió una remisión para una cirugía de vaginoplastia. Ritchie dice que le dijo al psiquiatra que no estaba seguro y lo rechazó, pero siguió recibiendo terapia.

En 2017, se le dio otra remisión para la cirugía, que se realizará en el hospital Nuffield Health en Brighton, pero el NHS la pagará. Ritchie lo rechazó nuevamente, pero dice que le dijeron que si no aceptaba la remisión, sería dado de baja del servicio. Esto lo hizo caer en picada, recuerda. Creía que significaba que su terapia también sería retirada, lo que había sido un “salvavidas”. Recientemente había admitido que se sentía suicida.

El 23 de mayo de 2018, Ritchie fue llevado en silla de ruedas al quirófano. “Ni siquiera vi al cirujano. Estaba muy en la mentalidad de ‘Estoy aquí ahora, no hay forma de detenerlo, incluso si quisiera’”.

La operación irreversible consiste en extirpar el pene y los testículos y reformar el área para que se asemeje a los genitales femeninos. Durante ocho días yació en una nube de analgésicos. Su primer pensamiento al recuperar la lucidez fue: “Oh Dios, ¿qué he hecho?”.

Ritchie ahora está planeando un caso legal contra Cumbria, Northumberland, Tyne & Wear NHS Foundation Trust. Su abogado, Peter Harthan, dice que pacientes como Ritchie enfrentaron “una vida de atención médica y consecuencias” y “no se pueden volver a armar”.

Fuente: Daily Mail/noticiasaldiayalahora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...