El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, informó sobre afectaciones de viviendas en sectores de la parte sur del municipio, debido a las lluvias registradas este martes.
En el reporte ofrecido a la 1:45 de la tarde, el burgomaestre informó que desde la 1:50 de la madrugada comenzó a llover en todo el municipio hasta aproximadamente las 10 de la mañana con intensidad variable.
Precisó que afortunadamente el trabajo de limpieza preventivo que se ha hecho en todos los drenajes, cauces y quebradas del municipio ha dado sus resultados.
Sin embargo, reportó que hay algunas zonas que cuando ocurre este tipo de situaciones siempre se llenan de agua. Citó como ejemplo la zona industrial en la parte sur del municipio, debido a que por debajo de la autopista los drenajes no están totalmente adecuados a la cantidad de agua que debe pasar por allí.
“De igual manera las obstrucciones que hay debajo de la autopista hacia Guacara y Los Guayos va generando retención de las aguas y se nos va llenando toda la zona industrial”, recalcó.
Además, reportó que se tuvo afectación de viviendas en los sectores Colinas de Los Arales, Magallanes y Emmanuel en la parte sur del municipio.
Informó que sobre las 11 de la mañana empezó a subir el nivel de las aguas en el urbanismo Las Majaguas, ubicado más al norte del municipio, debido a los tapones en el trayecto del río, producto de la basura que viene arrastrando el agua.
El alcalde que no hay afectación de vidas, ni de heridos. “Hasta los momentos no hay novedad en ese punto. Estamos en el recorrido que se debe llevar en todos los puntos críticos del municipio para solventar cualquier falla”.
“Pero los cauces tienen buena fluidez y no hay una gran afectación más allá de lo que presumimos, recalcó.
Citó que la información que manejan es que en el municipio Los Guayos en el sector Las Agüitas, el cayo Quigua salió de su cauce, lo que significa que está obstruido y reteniendo el agua, lo cual genera la anegación de la zona industrial y parte del sector Campo Solo.
El burgomaestre precisó que de acuerdo a información del INAMEH y de especialistas en el área de meteorología, en las próximas 48 horas quizás continúen las lluvias, por lo cual pidió a los habitantes la mayor calma posible y colaboración.