Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Papa Francisco entrega capelo y anillo al séptimo cardenal venezolano Diego Rafal Padrón

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con gran alegría y en medio de una plaza de San Pedro repleta de feligreses en el Vaticano, la mañana de este sábado 30, el Papa Francisco presidió el noveno consistorio de su pontificando, donde creó 21 nuevo Cardenales de la Iglesia, 18 de ellos electores y 3 no electores, entre los cuales se encuentra su Eminencia el Cardenal Diego Rafael Padrón Sánchez, arzobispo emérito de Cumaná, pero originario del occidente de Carabobo.

El Santo Padre manifestó a los nuevos cardenales que “Sean la armonía que representa la sinodalidad de la Iglesia”.

“El carácter sinodal de la Iglesia» es como una sinfonía, en la que cada instrumento brinda su propia contribución, «a veces solo, a veces unido a algún otro, a veces con todo el conjunto». Pero «la diversidad es necesaria, es indispensable», aunque si, explicó el Papa en su reflexión.

Padrón Sánchez es el nuevo purpurado venezolano convirtiéndose en el séptimo cardenal en la historia de la Iglesia católica en Venezuela; quien recibió de manos de Francisco el capelo y anillo cardenalicio.

El cardenal Padrón ha mantenido su escudo arzobispal que uso en su pastoreo en la Arquidiócesis de Cumaná ahora lo usará en su labor como colaborador cercano del sucesor de Pedro, con la cita del salmo 42: “Envíame tu luz y tu verdad”.

La diferencia de su actual escudo  cardenalicio al arzobispal es que las borlas que acompañan su escudo son de color rojo, un número de 15 en cada lado junto al capelo cardenalicio.

¿Quién es el Emmo. Cardenal Diego Rafael Padrón Sánchez?

Nació en Montalbán, estado Carabobo el 17 de mayo de 1939.

Realizó sus estudios en el Seminario Menor de Valencia y sus estudios sacerdotales en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima, Caracas.

Fue ordenado sacerdote el 4 de agosto de 1963 por el Excmo. Mons. José Alí Lebrún Moratinos, entonces Obispo de Valencia, en la Iglesia parroquial Inmaculada Concepción de Montalbán.

El Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y Obispo titular de Gisipa.

Consagrado obispo por el Emmo. Sr. Cardenal José Alí Lebrún Moratinos, Arzobispo de Caracas el 27 de mayo de 1990, en la Catedral de la capital venezolana.

El 7 de mayo de 1994, Juan Pablo II lo nombra II Obispo de la Diócesis de Maturín, tomó posesión canónica el 23 de julio de 1994.

El Santo Padre Juan Pablo II lo nombró II Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Cumaná el 27 de marzo de 2002, tomando posesión canónica de la Arquidiócesis el 25 de mayo de ese mismo año y recibió el Palio Arzobispal de manos del Sumo Pontífice en la Basílica de San Pedro el 29 de junio de 2002.

Desarrolló diversos cargos en las comisiones episcopales. Además fue presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana por dos períodos consecutivos.

Actualmente es párroco de La Inmaculada de Camoruco en la Arquidiócesis de Valencia – Venezuela.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio