Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Darren Woods director de ExxonMobil desmintió financiamiento a Guyana en disputa por Esequibo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El director Ejecutivo de la compañía norteamericana ExxonMobil, Darren Woods, negó que la empresa petrolera estadounidense esté financiando a Guyana en la disputa con Venezuela sobre el territorio Esequibo.

«No, no lo estamos. Estamos limitando nuestro papel al área de nuestra experiencia, que es básicamente ayudarlos (a Guyana) a desarrollar responsablemente sus recursos», acotó en una entrevista con Bloomberg en la cumbre climática COP28 en Dubái.

Asimismo, sostuvo que la compañía norteamericana está centrada en producir petróleo en Guyana de la «manera más eficiente» y destacó que está «vigilando» la situación de lo que ocurre entre ambos países.

«Podemos hacer lo que podemos hacer, que es asegurarnos de ayudar al Gobierno de Guyana produciendo los recursos de manera eficiente», resaltó.

Darren Woods destacó que cree que están «sucediendo muchas cosas en Venezuela desde un punto de vista político».

Venezuela acusa a ExxonMobil

Las autoridades venezolanas han afirmado que la compañía ExxonMobil está financiando los gastos jurídicos de Guyana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el caso del territorio Esequibo.

Jorge Arreaza, ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, apuntó que la empresa petrolera estadounidense «está al frente de la pretensión de robarle el territorio Esequibo a Venezuela para quedarse con nuestro petróleo».

«El Gobierno de Guyana no se manda. Obedece órdenes de la ExxonMobil. No son independientes», indicó en sus redes sociales a finales del mes de noviembre de 2023.

Tomado de Banca y Negocios

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio