El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y el dirigente Juan Barreto, sostuvieron un encuentro para buscar soluciones políticas.
La reunión se llevó a cabo en la entidad federal, donde participaron el exalcalde Metropolitano de Caracas, el mandatario local y parte de su equipo de trabajo.
Juan Barreto explicó que el gobernador Rosales, como dirigente político nacional, «dejó la puerta abierta» para un entendimiento.
Precisó que la autoridad del Zulia «asomó que a él le gustaba la posibilidad de un encuentro para una solución política, para poder avanzar en la construcción de un bloque único de todas las fuerzas».
Mencionó además que durante la conversación, Rosales le reconoció a Juan Barreto que «Benjamín (Rausseo, el Conde del Guácharo) es un fenómeno curioso».
Señaló que «a pesar de que no está en el país y, ha guardado silencio en los últimos tres meses, se mantiene en unas encuestas punteando y en otras encuestas va de segundo».
Resaltó que Rosales dijo que «está dentro de los primeros y es una opción y, a la hora de decidir, tendrán que tomarlo en cuenta».