Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Luis Vicente León: Cambio de fecha de primarias podría perjudicar a María Corina

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

A falta de 23 días para la realización de la primaria opositora, sigue la incertidumbre sobre si finalmente se postergarán los comicios para el 19 de noviembre, como lo ha propuesto el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En las últimas horas el CNE ha presentado a la Comisión Nacional de Primaria su propuesta para prestar apoyo técnico a las elecciones internas de la oposición. Esta, principalmente pasa por la postergación de la fecha inicial de la primaria.

Al respecto, el analista y presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, sugiere que aceptar un cambio de fecha para la realización de la primaria, podría perjudicar políticamente a la candidata María Corina Machado, quien es la favorita en estos comicios.

«No hay duda que MCM es favorita a ganar las primarias con o sin CNE. Pero su triunfo es más seguro el 22 de Octubre que el 19 de noviembre porque en política el tiempo abre campo a eventos sobrevenidos. Su rechazo al cambio entonces es racional«, expresó León durante una entrevista a Circuito Onda.

El también profesor universitario, reitera que la ventaja numérica de la líder de Vente Venezuela sobre los demás candidatos, es «sólida» en cualquier escenario.

A juicio de León, «la ayuda más importante que la Comisión de Primaria puede recibir por parte del CNE, son los centros de votación”.

Sin embargo, cree que no hay posibilidad de que el CNE se limite a ayudar a la CNdP entregándole los centros de votación de todo el país sin usar su sistema automatizado.

«No hay posibilidad de que el CNE se limite a ayudar a la CNP entregándole los centros de votación de todo el país sin usar su sistema automatizado, lo que sería el escenario ideal para la oposición en este estado del proceso«.

El analista cree que la Comisión Nacional de Primaria tiene que decidir y pronunciarse cuanto antes para «matar la incertidumbre» sobre si se mantendrá la fecha inicial o se postergará para que el CNE pueda asistirlos en las primarias.

«Si se mantiene la fecha, es indispensable comenzar una sólida campaña de información y motivación para la que sólo quedan 24 días. Si se decide postergar el proceso hay que explicar a la población la razón que lo justifica y replantear toda la estrategia de conexión popular«.

Por último, León prevé que si se posterga la fecha a petición del CNE, «habrá deserciones» dentro de la Comisión Nacional de Primaria que podrían comprometer el proceso.

Con informaciín de 2001

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio