Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Choque de trenes en la India dejó 288 fallecidos y 850 heridos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Una colisión, entre tres trenes dejó hasta los momentos 288 personas fallecidas y más de 850 heridas. La tragedia ocurrió en el este de la India, cerca de Balasore, en el estado de Odisha, este accidente se convierte en la peor catástrofe ferroviaria ocurrida en más de dos décadas.

De acuerdo con los portales de noticias internacionales indican que “algunos vagones quedaron completamente volteados y los compartimientos destrozados, trozos de metal retorcidos”.

 Al lugar se presentaron equipos de rescate  y se esforzaron por encontrar supervivientes atrapados entre los restos de los trenes. Mientras tanto, decenas de cuerpos yacían junto a las vías, cubiertos por sábanas blancas.

Sudhanshu Sarangi, responsable de bomberos de Odisha, declaró a la agencia de noticias AFP,  que al amanecer del sábado los equipos de rescate evaluaron la magnitud de la tragedia,  y el trabajo de recuperar cuerpos y heridos continúan”

El secretario en jefe del estado de Odisha, Pradeep Jena, confirmó además que aproximadamente 850 heridos fueron trasladados a hospitales tras el suceso, que tuvo lugar a unos 200 kilómetros de la capital del estado, Bhubaneswar. “Nuestra máxima prioridad ahora es rescatar a los pasajeros y proporcionar apoyo médico a los heridos”, afirmó.

Un sobreviviente relató a los medios locales de televisión que se encontraba durmiendo cuando ocurrió el accidente y que despertó atrapado entre una decena de pasajeros. Logró salir del convoy arrastrándose, pero sufrió heridas en el cuello y el brazo.

Dada la gran cantidad de afectados, los heridos fueron trasladados tanto en ambulancias como en autobuses hacia cualquier hospital que tuviera espacio disponible.

“Hemos preparado todos los grandes hospitales públicos y privados desde el lugar del accidente hasta la capital del estado para atender a los heridos”, destacó SK Panda, portavoz de las autoridades de Odisha.

 Además, se enviaron “75 ambulancias” al lugar y se desplegaron “muchos autobuses” para transportar a los pasajeros heridos.

Con información:  lanacionweb.com/agencias internacionales

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio