Los representantes de los sindicatos de obreros educacionales y personal administrativo, pertenecientes al Bloque de la Patria, solicitaron a la jefa de la Zona Educativa de Carabobo la activación de la mesa de control y seguimiento, la cual está establecida en la cláusula 82 del contrato colectivo.
Los dirigentes Jesús Silva, Héctor Alvarado, Margarita Ochoa y Yelena Laya, manifestaron que es necesario también que se cumpla con la cláusula 38 de contraloría social por los gremios sindicales, en el proceso de ingreso de nuevo recurso humano.
Igualmente, pidieron respuesta sobre los traslados internos e inter zonal solicitados por los trabajadores en el mes de julio.
“Debe respetarse los acuerdos entre trabajador y director del plantel para el cumplimiento de jornadas laborales, las cuales serán reducidas debido al alto costo del pasaje. Esto se mantendrá hasta que se llegue a un acuerdo nacional de aumento del ingreso vital”.
Los representantes laborales manifestaron que en Caracas se reunieron los integrantes de las 17 federaciones con la directiva de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, con el propósito de buscar la mejor propuesta que beneficie al sector y que la misma sea viable al Ejecutivo nacional para que haya un regreso a clases victorioso y en paz.