Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Grupo San Simón recibe distinción por parte de Nestlé Venezuela

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La organización zuliana, con 80 años en el mercado nacional, recibió de manos de Nestlé Venezuela el reconocimiento “Desafío Sustentabilidad Ambiental 2023” que destaca el compromiso que mantiene desde sus inicios con la sostenibilidad, a través de su planta extractora de aceite de palma Inversiones El Palmeral, C.A.

Grupo San Simón, empresa agroindustrial con más de 80 años en el mercado venezolano, promueve un cambio en la manera de producir alimentos en Venezuela, con valores y criterios claros en los segmentos donde opera; incluyendo la producción sostenible de aceite de palma tanto en plantaciones propias como de terceros.

En ese sentido, el compromiso de San Simón con la sostenibilidad ha sido reconocido por Nestlé Venezuela, líder del mercado de alimentos a escala global, al otorgarle la distinción “Desafío Sustentabilidad Ambiental 2023” a la empresa Inversiones El Palmeral, extractora de aceite de palma.

El evento, que se llevó a cabo recientemente en Caracas, estuvo enmarcado en el concepto “Repensemos el futuro”. De esta manera, la trasnacional suiza premió los esfuerzos de sus proveedores en la implementación de iniciativas sustentables, orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La directiva de Grupo San Simón se mostró honrada y agradecida con Nestlé Venezuela por esta distinción que premia el gran reto de representar y construir la sostenibilidad el país.

Sostenibilidad en el ADN San Simón

Los temas de sostenibilidad no son nuevos para el Grupo San Simón. Desde sus inicios ha mantenido estos principios en su ADN y, actualmente, posee una serie de programas para la mejora de las comunidades y partes interesadas, entre ellos “Mujer Palmera”, que destaca y visibiliza el rol de la mujer en la cadena de valor de la palma de aceite.

San Simón también invierte en garantizar la sostenibilidad social, ambiental y económica en todas sus áreas productivas. En el área de producción primaria están cambiando todos sus procesos en plantaciones y extractora, buscando adaptarse a las normas y criterios del  estándar Roundtable on Sustainable Palm Oil (Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible), Trabajan desde el año 2022 con consultoras internacionales en certificar su  aceite bajo la RSPO, el mas alto estándar de la industria.

Adicionalmente, la empresa zuliana invierte en programas de investigación para la producción de materiales genéticos adaptados a las condiciones venezolanas; y junto con instituciones académicas como la Universidad Nacional Experimental Sur del lago (Unesur), busca producir materiales de siembra 100% venezolanos.

Fomentando la Economía Circular

Como objetivo principal, el Grupo San Simón busca fomentar la Economía Circular entre sus empresas, reutilizando materias primas y subproductos para ser usados como fuente de nutrición animal o vegetal en sus explotaciones agropecuarias. Como ejemplo, desarrolla un área de 10 hectáreas para el proceso de compostaje, biochar (carbón vegetal que se obtiene de restos vegetales y residuos de biomasa), y una biofábrica para reutilizar todos los desechos de las agroindustrias de aceite, leche y carne.

Para el año 2024, Grupo San Simón espera inaugurar su Centro de Innovación Agrícola, en Santa Bárbara del Zulia, el cual contará con laboratorios de producción de microorganismos; para cultivo in vitro, laboratorio de estandarización de muestras de suelos y foliares; siempre con el objetivo de apoyar la producción nacional, buscando lograr la intensificación sostenible de la producción agropecuaria en Venezuela.

Grupo San Simón decidió apostar al país y desarrollar una forma distinta de hacer las cosas, cuestionando incluso la manera de gestionar sus propios procesos. Hoy, esa dedicación rinde sus frutos, y es por ello que Nestlé Venezuela S.A. reconoce los esfuerzos de esta importante empresa del sector agroindustrial venezolano, por lograr una palmicultura sostenible y de impacto positivo.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio