Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

(Fotos-Vídeo) Actor Juvel Vielma protagonista de la película «Taita Boves» agradeció el apoyo al cine venezolano

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Especial).-El actor Juvel Vielma, quien personificó al caudillo español #José Tomás Boves, durante la rebelión independentista de 1813-1814, agradeció este martes al público de Valencia, por el respaldo que recibió durante la proyección de la película #“Taita Boves”, que se exhibió en dos funciones, en la sala de #CineArte Patio Trigal de la Universidad de Carabobo, cuya iniciativa nació de #Empresarios D´Avanzada, y contó con el apoyo de #Mas.Valencia, Cremigurt, y CineArteUC.

Vielma hizo un alto en sus labores de filmación de un proyecto en la apartada región  rural  de los Pueblos de Sur de Mérida, para compartir con los cinéfilos de Valencia, la adaptación cinematográfica del director y guionista #Luis Alberto Lamata, apoyándose en  libro de Francisco Herrera Luque, quien dibujó al guerrero asturiano como un líder cruel que ejerció el poder apoyado por los negros, mulatos, mestizos y los indios que recibían los desprecios de los oligarcas de la época bajo el uniforme de los realistas y combatió a los independentistas.

A su llegada a la sala de CineArte Patio Trigal, el actor Juvel Vielma, expresó estar muy contento por conocer  la existencia de un espacio a cargo de la Universidad de Carabobo, donde se proyectan películas venezolanas, otorgándole un plus significativo a lo que se realiza en el país.

Asimismo agradeció la labor que viene cumpliendo Empresarios D´Avanzada, junto con la #Universidad de Carabobo, Mas.Valencia, y todos los que aportaron un granito de arena para que se hiciera posible la proyección de la película “Taita Boves”.

Cabe destacar que este largometraje, ganó en el año 2010 la mejor película en el Festival Nacional de cine en Mérida, también se hizo acreedora del mejor guión, mejor actor, mejor sonido, mejor dirección de arte, y mejor fotografía. Y como si fuera poco  en el 2011 durante un festival en #Londres ganó el premio  como la “Mejor cinta extranjera – Arte y Entretenimiento  en C.Palace Film Festival”.

Antes de iniciar el largometraje el director de Revista D´Avanzada, Juan Cortés, dio la bienvenida a todos los asistentes destacando que la intención de traer nuevamente a la gran pantalla la proyección “Taita Boves”, no es otro, que refrescar nuestra historia, a propósito de conmemorarse  los 209 años de la muerte de «Boves, el Urogallo», ocurrida un 05 de diciembre de 1814 en la Batalla de Urica, estado Anzoátegui.

Seguidamente el comunicador social y director de la plataforma Mas.Valencia, #Eduardo Monzón, quien realiza visitas guiadas para la interpretación del patrimonio cultural venezolano, hizo un análisis certero de los hechos que ocurrieron en esa época en Venezuela.

Culminada la función, el actor Juvel Vielma, inició una charla amena con los asistentes, al tiempo que respondió interrogantes relacionadas con los distintos escenarios durante la filmación de la película, caracterización, locación, adaptación histórica y biográfica, etc.

Finalmente dijo que se iba de Valencia agradecido porque encontró un público maravilloso, exigente y ávido de conocer quién era el León de los Llanos, el Urogallo, la Bestia a caballo o simplemente #Taita.

Por otro lado, felicitó al pintor de obras hiperrealistas #Nuno Fernándes, por mantener activa su creatividad para mostrar a través del ojo de Boves, el momento cuando resultó  flagelado, la primera Batalla de la Puerta ocurrida el 3 de febrero de 1814; los Morros de San Juan, la pasión que tenía Boves por los Caballos,  el rostro de Bolívar y la mantuana Inés que lo despreció.

Esta obra inédita fue exhibida exclusivamente en el lobby de la sala de CineArte Patio Trigal y proyectada antes del inicio del largometraje de modo que los valencianos tuvieran la oportunidad de conocer el interesante trabajo del artista visual.

Con nota de prensa

Fotos y vídeo: Cortesía

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio