Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcaldía de Los Guayos exhortó a la ciudadanía a preservar espacios públicos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Tras una asamblea de ciudadanos con los sectores: Don Nicanor Ochoa, Santa Eduviges y La Línea 2, dando cumplimiento a la ordenanza municipal, la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, a través de la Dirección de ambiente de la Alcaldía, recuperó un espacio público, ubicado en la calle Sucre del casco histórico del municipio.

“Por instrucciones e inquietud de nuestra alcaldesa Mervelis Moreno, contando con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y de nuestro presidente Nicolás Maduro. Nos reunimos y exhortamos a pobladores de tres comunidades, compartiendo información sobre la recuperación de espacios públicos, las sanciones y/o multas establecidas en nuestra ordenanza municipal de ambiente, en cuanto a la exposición de basura en lugares prohibidos”, informó Francisco Mejías director de ambiente del ayuntamiento de la localidad.

Señaló, que atendiendo el llamado de los vecinos de la zona, mediante el sistema de atención “1×10 del Buen Gobierno”, realizaron labores de recuperación integral de una esquina, que se había convertido en un vertedero de basura.

“Hemos logrado la participación del poder popular, aumentando los niveles de conciencia y sentido de pertenencia; lo que nos permitió materializar este proyecto. Estamos contentos de erradicar, el foco de contaminación, que persistía por más 30 años en el lugar”, dijo. 

Cabe destacar, que la zona ya cuenta con plantas ornamentales y un emblemático mural ambientalista, donde se lee un mensaje de exhorto a la colectividad. Asimismo, resaltó que la operatividad de recolección de basura, está funcionando adecuadamente, los días: lunes, miércoles y viernes “el compromiso es prestar un servicio eficiente y oportuno, que favorezca a todas y todos”.

Agradecemos a la gestión municipal

Para Javier Salas habitante del territorio Don Nicanor Ochoa, este llamado “es bueno, porque la basura ¡No ayuda a nadie! Hemos tenido problemas con los desechos sólidos en este sitio por mucho tiempo, no nada más lo que arroja la comunidad, sino transeúntes y amigos del volante”. 

Con respecto al servicio del aseo urbano, destacó “he visto que el aseo urbano está pasando regularmente, anteriormente no era así. Lo que hay es que estar encima de la gente, que espere la recolección de basura. Debemos tener conciencia porque, la comunidad es de todos”.

Mencionó, que el sector está cerca de la Iglesia del casco central de Los Guayos y envió un mensaje “esperen su aseo urbano, no lancen basura en este lugar, ya que contamina el ambiente y es perjudicial para la salud de todos”. 

Por otra parte, en cuanto a la gestión municipal contestó “he visto varios sectores que anteriormente eran un vertedero de basura, por ejemplo “frente Oximetal eso era horrible, ahora está bien bonito, limpio. Se ve que hubo un cambio. Y si miras la plaza Bolívar se ve bien limpia, tu pasas ahora y ves las calles, muy lindas bien limpias, está funcionando”.

Por su parte, Carmen Meléndez, vecina del sector Santa Eduviges, luego de recibir la información declaró “esto es magnífico de verdad, esta actividad inapropiada de arrojar basura en esta esquina, nos perjudica a todos, hasta al dueño de la paletera. Porque en el barrio pasa 3 veces el servicio de aseo. Yo siempre espero la recolección y de verdad antes de salir al trabajo, dejo la basura al frente de mi casa y al regresar no está, porque el camión pasó y se la llevó”.

Estas son algunas de las políticas públicas, desarrolladas por la alcaldesa de Los Guayos, quien cumpliendo con lo enmarcado en la ordenanza municipal, promueve la preservación del ambiente en lugares comunes para el disfrute de la población. Además de ejecutarlas con el respaldo del Gobierno nacional y la Gobernación de Carabobo, garantizando una ciudad más limpia.

Nota de prensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio