Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Más de 30 familias tienen 2 meses sin electricidad en La Esmeralda

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Más de 30 familias de las manzanas, E4, E5 y E6, de la urbanización La Esmeralda, en el municipio San Diego, estado Carabobo, tienen 2 meses sin servicio eléctrico estable.

¿La causa? La avería de un transformador en la zona que colapsó, producto de la caída del tendido eléctrico, lo que ocasiona constantes cortocircuitos en las residencias de la zona.

Iris Salazar, vecina del sector en representación de los afectados, denunció que han elevado reclamos en reiteradas ocasiones a Corpoelec, también reportaron la situación a través de la aplicación VenApp.

Recolectaron firmas de las familias perjudicadas junto a un documento explicativo que consignaron ante el Mayor General, César Vega González, Gerente Territorial de Corpoelec en el estado Carabobo, indicando la grave problemática.

Estas instituciones – continuó Salazar- han hecho caso omiso a las denuncias, estamos a oscuras todo el sector debido a que una guaya de alta tensión cayó ocasionando la explosión de un transformador.

«Hemos remitido diversas cartas explicativas y a la fecha no hemos tenido respuestas. Lo que estamos viviendo pone en riesgo la seguridad de las viviendas por los constantes cortocircuitos debido a la falla registrada, así como otros problemas de salud y seguridad social en la zona».

Concejales exigen una respuesta inmediata

Douglas Jiménez, vicepresidente del Concejo Municipal de San Diego en compañía de los concejales, Samuel Rodríguez y Reina Pérez, visitaron la comunidad para conocer de cerca el inconveniente, acompañar y orientar a los vecinos para mediar en la búsqueda de vías que permitan resolver prontamente la irregularidad.

«En San Diego defendemos nuestra casa -sentenció Jiménez- es recurrente en el municipio este tipo de averías, no es posible que esto siga ocurriendo en menoscabo de nuestros vecinos».

Por ello, tras corroborar la anomalía mediaremos ante los organismos responsables para que den una solución rápida. El exhorto es a Corpoelec, a la Gobernación de Carabobo y al Estado Mayor Eléctrico a que solventen de forma inmediata la agravante situación, dijo el concejal.

Con nota de prensa Concejo Municipal de San Diego

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio