Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

MAS respalda candidatura de Edmundo González Urrutia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Caracas 29/04/24. (PS).- María Verdeal, vicepresidente nacional del MAS, anunció este lunes que luego de evaluar la candidatura de la Plataforma Unitaria y lo que tiene que ver con las coincidencias, “que tenemos con un venezolano que es ponderado y que habla del encuentro, el pasado jueves, El Comité Ejecutivo Nacional decidió por unanimidad, el apoyo a la candidatura de Edmundo González Urrutia”.

Explicó que manifestaron su total acuerdo con González Urrutia, especialmente con el tema que plantea acerca de la reconciliación de los venezolanos, “ya que el MAS tiene más de 15 años conversándolo e intercambiándolo con la sociedad venezolana” subrayando que la decisión de respaldarlo fue tomada por el Comité Ejecutivo Nacional, de acuerdo a la delegación de la Convención Nacional, en base a lo que establecen los estatutos del partido naranja para la selección de candidatos presidenciales.

“Vemos con buenos ojos la candidatura de Edmundo González Urrutia al ser conciliadora, que rompe el esquema de la confrontación y lo que tiene que ver con la descalificación y agresiones por parte de quienes se mantienen en el poder”, enfatizó.

La dirigente naranja dio lectura a una comunicación que el candidato González Urrutia le hiciera llegar al MAS a propósito del apoyo a su candidatura donde agradece a la Dirección Nacional del partido así como también a su militancia, “el respaldo que han decidido dar a mi candidatura a la presidencia de Venezuela (…) El apoyo del MAS implica poner mi candidatura una carga valorativa relevante, es tener conmigo la determinación de Teodoro Petkoff y la valentía de Pompeyo Márquez que hoy 28 de abril cumpliría 102 años”.

Pa’ lante y pa’ tras

María Verdeal saludó la presencia en el país la semana pasada de Karim Khan, Fiscal de la Corte Penal Internacional, la aceptación por parte del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro de la instalación de una oficina de la Corte Penal Internacional y del regreso de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos, al tiempo que deploró las detenciones arbitrarias en el estado Portuguesa donde fueron detenidos los jóvenes Ambar Márquez, Víctor Castillo y Oscar Castañeda, “sin ninguna razón, sino simplemente por ser dirigentes políticos y simpatizantes de una candidatura de la oposición”.

“Esto hay que condenarlo y pedir la libertad de ellos y de todos los detenidos de forma arbitraria, violándose el debido proceso y sin dar una razón ajustada a derecho del porqué de dichas detenciones”, destacó.

Por otra parte, deploró el discurso público en el estado Portuguesa del vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien se refierió de manera irrespetuosa y burlesca al candidato Edmundo González Urrutia. “El radicalismo y las expresiones de que ni por las malas ni por las buenas nuevamente aparecen en la escena política, esa no es la vía. ¿Qué sucedería si los sectores opositores nos expresáramos de forma similar del candidato Nicolás Maduro?”.

Hizo un llamado a la reflexión frente una campaña electoral de menos de 90 días. “Vamos a una confrontación política que queremos desarrollar en paz por la vía y los caminos democráticos, la alternabilidad es parte del principio democrático, cosa que le cuesta entender a quienes se mantienen en el poder y en definitiva, tienen que prepararse para ser oposición”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
Twitter: @juanjoseojeda
Instagram: @juanjoseojedadiaz

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio