Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

«Los que se quedaron» una experiencia académica que será defendida en una tesis de grado en España

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(FG).-Con el fin de cumplir un requisito académico en la Universidad Loyola, ubicada en Andalucía, Sevilla-España, dos periodistas, una venezolana y la otra española, decidieron hacer su tesis de grado para obtener el Máster Universitario en Periodismo Digital Multiplataforma, con un trabajo de investigación  titulado “Los que se quedaron”.

Los protagonistas, un grupo de personas de la tercera edad de la sociedad venezolana, específicamente carabobeños, de diferentes estratos sociales.

“Este sábado 27 de abril se llevó a cabo la investigación de campo que contó con mi apoyo –dice Jacinto Oliveros-, me contactaron a través del IG, porque sabían de mis servicios ad honorem en  diferentes fundaciones, y el altruismo en ayudar a abuelitos que se han quedado solos en el país con el tema de la emigración de sus hijos”.

 Durante la búsqueda de los testimonios se evidenció que muchos  se sienten solos, desamparados y hasta olvidados, algunos guardan la esperanza de ver nuevamente a sus hijos, pero otros, han partido de este plano sin despedirse de sus seres queridos.

Daniela Torres @dany.torrs (mexicana) y Valentina Rivas @valentina_rivass (venezolana), recolectaron un sinfín de relatos, y en casi todos los casos, las lágrimas brotaron sobre las mejillas de los que contaron su historia.

Jacinto revela como gratificante haber vivido esa experiencia que será evacuada en la tesis para obtener el Máster Universitario, y  seguramente cuando sea defendida,  tocará el corazón del jurado porque sencillamente la migración  venezolana ha dejado una huella marcada en el alma de las personas que se quedaron.

Créditos de las fotos: Jacinto Oliveros/@jacin44

.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio