El presidente del Club Ítalo Venezolano, Natalino De Simone, resaltó las actividades de salud que llevan a cabo un grupo de médicos especialistas en el Mes del corazón en el estado Carabobo, con el propósito de prevenir las enfermedades cardiovasculares.
La jornada gratuita de detección de diabetes estuvo concurrida y fue de provecho para los participantes quienes escucharon las charlas sobre los diagnósticos tempranos y la importancia de cuidar la salud. Los temas tratados fueron: Hipertensión arterial, corazón y mente, la diabetes, el ronquido, la apnea y el corazón
El evento estuvo dirigido por un grupo de médicos para celebrar el Día Mundial del Corazón, con una jornada médica gratuita para los socios del Club y el público en general, se hicieron detecciones de las enfermedades cardiovasculares, y el motivo de los ronquidos, lo cual logró la interacción del público.
«Es válido que la comunidad esté enterada de los pasos que debe dar en caso de que se presente alguna emergencia. Las personas cuando tienen síntomas deben acudir de inmediato al médico, quien les evalúa, les manda exámenes, la revisión es importante, antes de que ocurra lo peor», estimó.
El encuentro estuvo muy interesante, los participantes escucharon las recomendaciones y observaron las cifras, así como los consejos a través de diapositivas, lo que se logró que los presentes captaran de forma gráfica, con más facilidad, el lenguaje de los médicos, destacó el Presidente del Centro Ítalo.
El Club Ítalo participó en la Jornada Médica, prestando su auditorio. «Se trata de un bien común», dijo Natalino De Simone, «quien los asistentes recibieron los conocimientos que les va a ayudar a evitar as enfermedades cardiovasculares, como la diabetes, la obesidad, entre otras».
Los especialistas presentes: Laura Jiménez, Luisana Díaz, Darío Saturno, Félix Saavedra, y Gerardo Chazzim e invitaron para este sábado 30 para el cierre del Mes del Corazón en el Parque Fabián de Jesús Díaz, donde además habrá una caminata y una bailoterapia.