Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

(Vídeo) Ex ministro Rodríguez Torres salió de la “caja gris” donde permaneció cinco años y fue desterrado

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El M/G (r) del Ejército, Miguel Eduardo Rodríguez Torres,  quien se desempeñó como jefe de Inteligencia de la Disip y luego del Sebin, para posteriormente convertirse en  ministro del Interior y Justicia quedó en libertad plena, tras una negociación con el Gobierno Nacional, y que según sus propias palabras  salió de “la caja gris”, donde pasó cinco años encerrado para ser desterrado.

Vestido con la chaqueta deportiva del Ejército Bolivariano, señaló sentir mucha felicidad, situación que a su parecer era contradictoria luego de estar encarcelado por cinco años, y ahora viajará fuera del país, “lejos de mi tierra y  de mi Venezuela Amada donde he trabajado durante toda mi vida”.

Su semblante no mostraba rastros de encarcelamiento o enfermedad alguna como se había informado a la prensa, por el contrario se observó  a un hombre robusto y sonriente, pero un poco nervioso al grabar vídeo.

Entre sus palabras, agradeció a todos los que estuvieron pendientes de su situación y fueron solidarios en la lucha por su  liberación.

Asimismo agradeció «a Dios por darle la fortaleza para resistir, a mi familia completa, a mi mujer,  mi madre, mis hijas y sobrios que estuvieron durante estos cinco años batallando sin descanso para lograr esta liberación”.

“Quiero hace mención especial al presídete José Luis Zapatero porque durante casi tres años batalló incansablemente hasta lograr este éxito,  y estaré eternamente agradecido por su gesto, solidaridad y afecto.  También quiero agradecerle a los enviados de las Naciones Unidas, al personal del Gobierno que también estuvieron atentos  de mi situación, al presidente de la AN,  de la comisión Paz y Reconciliación que ha estado trabajando con temas referentes a los presos políticos y mi caso la liberación”.

La extensión del agradecimiento llegó también a “la vicepresidenta de la República, a todos los periodistas que estuvieron atentos de  todos los problemas, situaciones, a los sacerdotes y  pastores que con su oración me dieron su aporte espiritual y moral”.

Agregó que también estuvieron muy atentos de su caso algunos personas de la vida política que militan en la oposición venezolana, entre los que nombró a  Carlos Paparoni, el doctor Gerardo Rey y  el diputado Timoteo Zambrano, quienes han estado trabajando no solamente por mi liberación, sino por la de todos los presos políticos. Gracias a todos bendiciones”.

En tiempo récord fue llevado a dos tribunales y extraditado a España

Por su parte, la periodista Sebastiana Barráez, escribió en su columna “Sebastiana Sin Secretos” que “ al Mayor General retirado (Ej) Miguel Eduardo Rodríguez Torres, lo llevaron en tiempo récord, entre ayer viernes 20 y hoy sábado 22 de enero, a dos tribunales; en uno se declaró culpable de instigación a la rebelión y en el otro fueron desestimados los hechos”.

Asimismo indica que “el  viernes 20 de enero 2023, a las 5 de la tarde, el Mayor General retirado, fue trasladado a la sede del Tribunal Militar de Juicio para la audiencia de apertura de juicio. Al inicio de la misma se acogió a la admisión de los hechos por la comisión del delito de Instigación a la Rebelión, quedando así con la pena cumplida de 4 años y 9 meses y librada boleta de excarcelación, pero   no lo dejaron en libertad, porque ordenaron realizarle, en horas de la noche, un examen médico forense en el Hospital Militar”.

 Prosigue el escrito de la periodista Bárraez que “ En la mañana de este sábado 21 de enero le hicieron la audiencia por otro caso,  en el Tribunal primero de primera instancia en funciones de control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al Terrorismo;  se había acordado que era la formalidad para cerrar el caso, pero que al alto oficial le dejarían sin efecto las imputaciones por los delitos de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación”.

Tras el proceso  el alto oficial es enviado fuera del país con el acompañamiento del ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, según a un acuerdo que llegaron con la mesa de diálogo de  la Plataforma Unitaria.

Fuente de apoyo:sebastianasinsecretos.com/

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio