Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

AN aprueba en primera discusión proyecto Ley Pensiones y nombra Comisión para sancionarla el martes

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria, aprobó este jueves el proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista, durante la primera discusión de la norma y anunció la creación de una Comisión Mixta para agilizar su sanción legislativa lo más rápidamente posible.

“Que esta ley sea sancionada el próximo martes”, instó el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, de acuerdo a lo consagrado en el Artículo 204 numeral 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tras la presentación y derecho de palabra de la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, quien acudió al Palacio Federal Legislativo junto a una significativa representación de la Clase Obrera, en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros.

“Designamos una Comisión Mixta integrada por la Comisión Permanente de Desarrollo Social y de Economía, luego del debate y se apruebe la ley en primera discusión, para que se declare en sesión permanente para la consulta y la traigan a la segunda discusión y posible sanción”, explicó el diputado bolivariano.

Durante el debate, el diputado del bloque bolivariano, Oswaldo Vera, precisó que la Ley de Protección de las Pensiones plantea la contribución del sector privado como uno de los elementos fundamentales que es recuperar las pensiones para el pueblo venezolano. Acotó que el Estado defiende a los más desprotegidos.

Por su parte, el bloque opositor, a través del diputado Luis Eduardo Martínez, anunció su total respaldo a esta ley y disposición a debatir y mejorarla, incluso, por cuanto representa reivindicaciones a los extrabajadores venezolanos.

Al momento de someter a votación la primera discusión, solo un diputado votó en contra, mientras el resto de los parlamentarios y parlamentarias aprobó el proyecto por “mayoría calificadísima”, informó Jorge Rodríguez.

El presidente de la AN, precisó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, trabaja para recuperar el Estado de Bienestar que había logrado el Comandante Hugo Chávez en más doscientos años, conquista social que fue robada por los dirigentes oposicionistas que, ayer y hoy, piden “sanciones” contra el pueblo venezolano al régimen imperial que gobierna a EE. UU.

“Venezuela ha demostrado que ama su libertad y su independencia, lo único que tiene que hacer EE. UU. es levantar sus sanciones”, reclamó el parlamentario venezolano durante la sesión.

Con información de VTV/Tomada de El Aragueño

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio