jueves, junio 30, 2022

Inicio Economia Por 110 millones de Euros se suscribió contrato entre Irán y Pdvsa...

Por 110 millones de Euros se suscribió contrato entre Irán y Pdvsa para reparar Refinería El Palito

Por la cantidad de 110 millones de Euros, Irán y Venezuela, suscribieron un acuerdo de contrato para reparar la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

El acuerdo se produjo después de negociaciones e investigaciones recientes realizadas con la presencia del ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, viceministro y director ejecutivo de la Compañía Nacional de Distribución y Petróleo de Irán y director gerente de la Compañía Nacional de Ingeniería y Construcción de Petróleo de Irán en Venezuela.

El proyecto será financiado por Naftiran Intertrade Company (NICO), cuyo contrato financiero se firma entre NICO y Pdvsa.

Ahmadi informó que la  alimentación de petróleo crudo de la refinería será proporcionada por la participación de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán a través de la compañía NICO.

Fuentes oficiales que reportan a la Organización de Países Exportadores de Petróleo aseguraron que Venezuela produjo 775.000 barriles de petróleo diarios en abril (bpd), lo que representa 47.000 bpd más que en marzo. El mes pasado los precios del barril bajaron en promedio 6 %.

El 22 de febrero de este año Irán y Venezuela firmaron un memorando de entendimiento al margen de la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF), en Doha (Qatar). En el memorando Irán acordó ayudar a Venezuela a revisar y renovar su sistema de refinación y plantas de procesamiento de gas.

En ese momento el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji, manifestó el compromiso de Irán de ayudar a Venezuela a desarrollar sus yacimientos de petróleo y gas, además de brindarle transferencias de tecnología y servicios de capacitación.

CRÓNICA UNO  https://rdnoticiasv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Trabajos sobre ruta de minería ilegal y crisis de basura ganaron XII Edición del Premio IPYS Venezuela

Durante el evento se anunciaron los dos trabajos ganadores y las cuatro menciones especiales otorgadas por los miembros del jurado en las dos categorías: Cobertura y Periodismo de investigación

Beatriz Rojas: “Cada día el cerco se hace más pequeño y nuestro trabajo más difícil”

Estudió comunicación social para enfrentar la timidez que no le permitía ni hablar ni actuar en público, afirmó con sinceridad la periodista, ícono del diarismo en el estado Carabobo, desde su ingreso al diario El Carabobeño, hace treinta años, en plena guerra del Golfo Pérsico

Presidente del Clec: En Carabobo actuamos en un solo gobierno para proteger al pueblo

Las acciones preventivas asumidas por el gobernador Rafael Lacava  en despliegue total con todos los alcaldes de los 14 municipios, dieron sus...

Costuras rotas

(Por: Rafael Blanco) Abogado y político .- Hoy por hoy, el sentimiento que prevalece...