Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Fiscal aseguró que Julio Borges y Leopoldo López participaban en la trama de corrupción de Pdvsa

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este jueves 2 de mayo que los líderes de oposición Julio Borges (Primero Justicia) y Leopoldo López (Voluntad Popular) participaban desde hace años en la trama de corrupción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el lavado de dinero con la criptomoneda petro.

Saab explicó que ayer 1 de mayo Samark López (detenido) declaró que los voceros de la oposición están  involucrados en la trama de corrupción  desde la época de Rafael Ramírez y luego continuaron en la era de Tareck El Aissami.

Asimismo, el máximo vocero del Ministerio Público señaló que hasta la fecha ha detenido a 67 personas por este caso desde marzo de 2023.

Pruebas contra López y Borges

Durante la presentación de Saab sobre este caso en la sede del Ministerio Público en Caracas, mostró un video de Samark López donde explica las modalidades en que estaban involucrados Julio Borges y Leopoldo López.

El Fiscal General señaló que Samark L. develó que los dos opositores recibieron a través de dos contratistas que venían de la época de Rafael Ramírez en Pdvsa, dinero de la venta de cargamentos de crudo que podrían estar valorado «por lo mínimo» en 1.000 millones de dólares.

El detenido por la trama de corrupción señaló que la primera modalidad era la venta de ocho buques de crudo que estaban valorados por más de 120 millones de dólares, pero que eran vendidos por debajo del precio del mercado de ese momento.

La segunda forma era que los contratistas que supuestamente trabajan con con los opositores, enviaban combustible o diluyentes para el petróleo, los empresarios tenían una ganancia doble por la venta de insumo y crudo para luego entregarle un porcentaje a Borges y a López.

Asimismo, Samark L. explicó que uno de los contratista es de vieja data en Pdvsa (época de Rafael Ramírez) y también le hace el lobby a líder de Voluntad Popular en Venezuela en distintos niveles para que le quiten las medidas en su contra y pueda regresar al país hacer política.

Ante estas nuevas pruebas mostradas por Saab, el Ministerio Público emitió nuevas órdenes de aprehensión contra Borges y López, además de medidas de extradición por el caso de corrupción en Pdvsa.

Nota tomada de 800 Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio