Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

PC El Hatillo extinguió 63 incendios forestales en los primeros 106 días del 2024

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Alcaldía de El Hatillo presentó a la comunidad el balance sobre los incendios registrados en lo que va de año. Asimismo, informó que el equipo de Protección Civil logró sofocar con éxito cada uno de los incendios, sin que hubiese heridos, mayores daños o pérdidas materiales en las principales zonas afectadas. Hasta la fecha se han contabilizado 76 incendios, de los cuales 6 han sido estructurales, 7 vehiculares y 63 forestales. Estos últimos han afectado principalmente las zonas rurales y urbanizaciones como Caicaguana, La Tiama, Lomas del Sol, Los Pomelos, Alto Hatillo, El Encantado, La Unión y Oripoto, entre otras.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, destacó que los horarios más propensos para estas incidencias son entre las 2 y 6 de la tarde, debido a las condiciones climáticas y de temperatura. En este sentido, el burgomaestre hizo un llamado a la prevención y a la acción ciudadana, al resaltar la importancia de cumplir con una serie de acciones proactivas para evitar la propagación de incendios y el desarrollo de nuevas incidencias.

“Es fundamental que como comunidad, tomemos medidas proactivas para prevenir los incendios de vegetación. Cada acción cuenta, la seguridad de nuestro municipio es responsabilidad de todos. Es por ello que les pedimos que mantengan los terrenos limpios, con la vegetación baja; hacer cortafuegos de al menos 10 metros de ancho, entre la vegetación y las viviendas; abstenerse de hacer quemas y denunciar aquellas que observe; evitar desechar basura en sitios no permitidos como terrenos, ejidos o zonas verdes; y cerrar puertas y ventanas en caso de incendios adyacentes para evitar ingreso de pavesas que puedan desencadenar nuevos incendios”, expresó Sayegh.

El mandatario local también extendió un reconocimiento al cuerpo de Protección Civil de El Hatillo, quienes, “a pesar de no ser un cuerpo de bomberos, han asumido con valentía y eficacia la responsabilidad de controlar los incendios en la localidad”. “En este sentido, pido el apoyo indispensable de los cuerpos de bomberos de Caracas y otros organismos que operan en la zona, para que nos apoyen en la extinción de los incendios en EL Hatillo”, agregó el alcalde.

A su vez, destacó la participación loable de los vecinos en el reporte oportuno y la cooperación en el control de daños. “La colaboración y el apoyo de los vecinos han sido esenciales para enfrentar estas contingencias. Agradezco profundamente su solidaridad y les recuerdo que estamos aquí para servirles,” expresó Elías Sayegh.

La Alcaldía de El Hatillo reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus habitantes, al mantener una disposición constante para trabajar y atender cualquier emergencia que se presente. El resguardo de cada habitante es una prioridad. Por eso, ante cualquier emergencia, la Alcaldía ha habilitado el número de atención 0212-311POLI (0212-3117654), para una respuesta rápida y efectiva.

Enlace de descarga de video: https://we.tl/t-IaiUrWmz68

Enlace de descarga de declaraciones del alcalde: https://we.tl/t-E24hYXaRjj

Esta nota de prensa fue escrita por Sleither Fernández

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio