Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Enfermeros instan a Maduro a ponerse en los zapatos del gremio que gana menos de un $ diario

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Menos de un #dólar diario es el pago que reciben los #enfermeros en los #hospitales de Venezuela, situación que conlleva a que los #profesionales de la salud renuncien a su labor para realizar otras actividades, mientras que los centros hospitalarios quedan con la mínima asistencia de este tipo de personal, por lo que solicitan al Presidente de la República, #Nicolás Maduro, ponerse en los @zapatos del #gremio de enfermeros.

Así lo hizo saber #Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros (as) del estado Carabobo, a pocas horas de finalizar el año 2023, al tiempo que reiterò que el Ejecutivo Nacional debe cancelar a los enfermeros un #sueldo acorde a la profesión, ya que menos de un dólar no alcanza para alimentación, vestido y traslado a su sitio de trabajo.

Asegura que las guardias especiales del mes del 24, 25, 31 de #diciembre  y 1ero de enero deberían estar por  encima de los 150 dólares diarios, teniendo en cuenta que para estas fechas los hospitales entran  una especie de “alerta”, ya que reciben cualquier cantidad de  pacientes #quemados por fuegos pirotécnicos, #accidentes de tránsito,  baleados, infartados, entre otras muchas causas,  y son los enfermeros los que deben estar pendientes de la aplicación de los tratamientos a los pacientes, y no descansan como lo hace cualquier otro profesional en sus respectivas casas acompañados de su familia.

Destacó que el valor del trabajo de un enfermero debe pagarse de acuerdo con la experiencia, formación académica, años de servicio y el sacrificio que realizan atendiendo diariamente hasta 30 pacientes por área de medicina.

Reveló que hoy día, los pocos enfermeros que quedan en los puestos asistenciales no tienen siquiera dinero para tomar un transporte y llegar al hospital, ambulatorio, CDI, y los que lo hacen,  no tienen para un plato de comida, además de soportar muchas dificultades porque no cuentan con los insumos y los parientes de los enfermos son testigos de las carencias de los estos profesionales de la salud.

Ante tan situación, el gremio exigió el pasado 16 de diciembre, al mandatario nacional reconocerles un bono navideño, de al menos 250 dólares, sin embargo, este llamado, no fue escuchado, por lo que temen que la decadencia que existe los hospitales de personal de enfermería aumente en el 2023, porque sencillamente no son recompensados como debería ser.

Asimismo  dijo que con menos de un dólar diario no se vive en Venezuela, mucho menos, cuando reciben un trato discriminatorio y @humillante de los entes patronales de salud de la administración pública.

En tal sentido, señaló que los enfermeros del país organizan una #cruzada de protestas por salarios dignos, pagos y mejoras por sus condiciones laborales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio