Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Motorizados que no usen casco de protección serán retenidos y recibirán charla educativa

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Fanny Gutiérrez.- Los motorizados y sus acompañantes que no usen el caso de protección ante un eventual accidente vial, serán retenidos por aproximadamente 30 minutos, y tendrán que recibir una charla de concienciación ofrecida por un funcionario policial, relacionada con el cumplimiento a las normativas de tránsito terrestre.

 En otras palabras “Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado”. Así dice el refrán al advertir sobre un peligro, para que se tomen las precauciones. Así que los motorizados no tiene excusas, ni explicaciones que valgan a la hora de resultar retenidos. Vaya la ley por delante y sus sanciones.

El operativo desplegado desde este viernes a las  11 de la mañana, por  el Centro de Coordinación Valencia Sur 2, en el sector El Socorro, en la avenida Lisandro Alvarado, así como la avenida principal de la ciudadela José Martí, de la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, actuaron los cuadrantes C-19 y 20 (CPEC), con 10 funcionarios de la Policía de Carabobo, los cuales, lograron la retención de un número importante de motorizados que siguen quebrantando  la ley, pese a los llamados de atención que se ha efectuado por más de dos semanas en la entidad.

El trabajo de educación, no solo compete a los motorizados, sino también a los conductores de unidades de transporte, autos particulares  y transeúntes, cuya finalidad es concienciar a la población que hace vida en Carabobo como una forma de prevención de accidentes de tránsito.

La charla comprende puntos como; el uso obligatorio del casco, respetar el cambio de semáforo, prohibido girar en U,  chequeo y verificación de los documentos del vehículo, así como de la persona que conduce la unidad y su acompañante  a través del sistema Siipol para detectar antecedentes penales y  solicitudes ante los organismos de justicia.

Aquellas personas que por alguna necesidad tengan que hacer una denuncia ante el cuadrante C-19 y 20 (CPEC), pueden hacerlo marcando el siguiente número 0414-1423269, donde será atendido por el funcionario de guardia y le ayudará a solucionar el problema.

Fotos: Cortesía

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio