Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Intención del voto beneficia a Sergio Garrido en Barinas, según Encuesta Delphos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Sergio Garrido lidera la intención del voto para el domingo 9 de enero, cuando se realicen las elecciones ordenadas por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia para escoger al gobernador del estado Barinas, según una encuesta realizada a un universo de 1000 personas, entre el 20 y 23 de diciembre del 2021, por la empresa Delphos, reseña La Noticia de Barinas.

La encuestadora reporta que 29.1% de los entrevistados evaluó como «Muy mala» la situación del estado Barinas, 27.9% la evaluó como «Mala» y 23.2% como «Regular hacia mala». En suma, el 80.2% de los encuestados evaluó negativamente la situación del estado. 

De acuerdo a la encuesta, el 39.1% de los consultados declara que Sergio Garrido «le agrada» y 3.8% que «le agrada mucho», lo que equivale a un porcentaje de favorabilidad del 42.9%. En contraste, el candidato oficialista posee 33.2% de favorabilidad, al sumar la frecuencia registrada en las modalidades «me agrada» (30%) y «me agrada mucho» (3.2%). De modo que, conforme al estudio, Garrido le saca una brecha de casi 10 puntos porcentuales a Arreaza en el nivel de agrado. Todo ello sin incluir en el análisis el nivel de desagrado, en donde Garrido también aparece mejor posicionado que Arreaza.  

Por otro lado, en las dos preguntas de intención de voto en las que aparece Garrido lidera las preferencias electorales de los barineses. En un escenario hipotético de polarización electoral entre Garrido y Arreaza, la encuesta reporta que un 37.9% de los electores votaría por Garrido, en contraste con el 31.4% que lo haría por Arreaza. 

Buscando conocer la disposición de los entrevistados a votar el 9-E, el estudio utilizó una escala del 1 al 7 en la que 1 significa «Estoy totalmente seguro de que no voy a votar” y 7 “Estoy totalmente seguro de que sí voy a votar”. A partir de allí se registró que el 28.5% de los entrevistados seleccionó el valor 7 (la mayor convicción por ir a votar) y el 24.5% seleccionó el valor inmediatamente siguiente, el 6. Ello equivale a decir, sin incluir el valor 5 de la escala que denota inclinación por ir a votar, que un 53% de los electores declaran estar dispuestos a ir a votar. 

Al respecto, el jefe del comando de campaña del abanderado de la MUD, Freddy Superlano, fue claro al afirmar que la movilización de los electores es clave para el domingo 9 de enero. «Si te movilizas a votar el 9 de enero, tú puedes encontrar la verdadera esperanza del cambio. Y el cambio es Sergio Garrido», comentó.

Con información de La Noticia de Barinas

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio