Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Sin Whatsapp ¿cuáles opciones de aplicaciones tienen los venezolanos?

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El gobierno venezolano comenzó a promover la eliminación de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, argumentando que es utilizada para amenazar a militares, policías y líderes sociales chavistas. La aplicación es considerada “vital” para los venezolanos en un contexto de censura.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de la estadounidense Meta, ahora mal vista por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ha llamado a boicotearla, se ha convertido en el “principal medio de comunicación digital” en Venezuela, afirman ciberactivistas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este lunes a sus simpatizantes a eliminar la aplicación, argumentando que está siendo usada para “amenazar” al país y su institucionalidad, tras algunas protestas violentas contra los resultados de las elecciones presidenciales en las que, sin mostrar actas, el organismo electoral lo dio como ganador, pero la oposición asegura que la victoria fue del candidato Edmundo González Urrutia.

“Poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat (…) dile no a WhatsApp, fuera WhatsApp de Venezuela, porque ahí los criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares”, dijo en un mitin antes de eliminar la aplicación de su teléfono, en vivo, durante su programa televisado de los lunes.

Valentina Aguana, miembro de Conexión Segura y Libre, sostiene que el 93 % de las personas que tienen internet en Venezuela utilizan WhatsApp. “Para los venezolanos ya WhatsApp no es ni siquiera un medio de comunicación, es el internet”, sostiene.

A través de grupos y canales de WhatsApp se comparten masivamente informaciones, vídeos y fotografías, especialmente ante la reducción del ecosistema de medios de comunicación, consecuencia de cierres, censura y autocensura.

Telegram

Telegram es más flexible que WhatsApp incluso en el diseño de su interfaz. Por ejemplo, ofrece muchas más opciones de personalización bien usando el ramillete de temas personalizados que ofrece la aplicación o incluso tuneando uno a tu gusto. De este modo, podrás elegir el color de cada uno de los elementos que componen la aplicación.

Del mismo modo, Telegram también te permite modificar con facilidad el estilo del texto, su tamaño, las esquinas de los mensajes o incluso el tipo de vista predeterminada para leer los chats.

Agregar contactos sin tener su número de teléfono

En Telegram no necesitas conocer el número de teléfono de un contacto para agregarlo a tu lista y entablar una conversación. Basta con conocer su nombre de usuario, garantizando así unos niveles de privacidad excelentes. Del mismo modo, Telegram nos permite editar nuestro nombre de usuario (la longitud mínima es de 5 caracteres y podemos usar a-z, 0-9 y guiones bajos) para facilitar su búsqueda al resto.

Envío de archivos pesados

Con WhatsApp puedes enviar archivos de hasta 100MB de peso mientras que con Telegram el límite crece hasta unos contundentes 2GB. Con esta funcionalidad, Telegram se convierte en una herramienta mucho más capaz y versátil tanto para las comunicaciones interpersonales como para el trabajo en red.

Aprovecha los bots

En Telegram puedes usar robots para que hagan tareas de manera automática, función de la que carece WhatsApp. Con estos bots puedes consultar el tiempo, jugar, traducir textos, practicar inglés, buscar vídeos en YouTube, hacer el seguimiento de envíos para compras on line o transcribir cualquier mensaje de audio a texto.

Chats secretos

En Telegram, puedes crear hilos con dos tipos de conversaciones: chats normales o chats secretos y estos últimos garantizan una privacidad a prueba de bombas. Su característica principal es que Telegram no almacena en la nube ninguno de los mensajes que se intercambien en un chat secreto y además están cifrados de extremo a extremo, por lo que sólo se puede acceder a ellos desde los móviles de los participantes.

Crear canales

Seguramente una de las diferencias principales entre WhatsApp y Telegram es que este último servicio nos permite crear canales de difusión. Son tremendamente útiles para gestionar comunidades o listas de difusión.

Buscar grupos geolocalizados

Telegram permite buscar personas y grupos radicados cerca de ti, una función muy útil para descubrir grupos y comunidades en tu ciudad y poder recibir información y comunicarte sin necesidad de proporcionar tu número de teléfono.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio