Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Sabe cuánto dinero ganará Cristiano Ronaldo al ser contratado por el club Al Nassr, aquí se lo contamos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El portugués Cristiano Ronaldo, de 37 años,  ganará 200 millones de dólares por temporada, al firmar con el Club Al Nassr que milita en la Liga Profesional Saudí (Primera División de Arabia Saudita), cuyas instalaciones se ubican en la ciudad de Raid. Fundado en el año 1955, es el segundo equipo más ganador de la historia del fútbol nacional (9 títulos), detrás del Al-Hilal (18 trofeos). Fue el primer campeón de la liga local, en la temporada 1975/76.

Esa valiosa suma de dinero convierte a Ronaldo en el mejor pagado de todo el mundo.   Y será será distribuido en la siguiente forma: al mes recibirá 16,66 millones de dólares; 547,945 dólares al día; para terminar con la friolera de 22,831 dólares por hora (21.280 euros). De hecho, cada 60 segundos ‘el Bicho’ recibirá un alrededor de 380,517 dólares (unos 355.000 euros).

Cristiano Ronaldo tendrá la posibilidad de volver a jugar la Champions League, pero del continente asiático: se trata de la Liga de Campeones de la AFC, título que el Al-Nassr aún no ha logrado conseguir.

Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud, de apenas 37 años (nacido el 31 de agosto de 1985) y actualmente heredero al trono de Arabia Saudita, es el propietario del Al-Nassr.

El príncipe, recientemente nombrado Primer Ministro de su país, es también dueño del Newcastle de la Premier League de Inglaterra, y se encuentra al frente del Fondo de Inversión Pública local. Además, es miembro de la Casa de Saud, la familia real más poderosa y adinerada del mundo.

Amnistía Internacional (AI) llegó a pedir una reunión urgente con la Premier League tras la compraventa del Newcastle United y denunció que el club inglés había sido adquirido por un fondo saudí ligado al gobierno del país, puesto en duda por sus crímenes contra los derechos humanos como el descuartizamiento del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí en Estambul.

La Premier League explicó entonces que recibió “garantías judiciales” de que Arabia Saudí no controlará el club, por lo que daban luz verde a la operación. Sin embargo, las sombras sobre el nuevo dueño del Newcastle y Al-Nassr son demasiado alargadas.

Fuente: rdnoticiasven.ne

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio