Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

En Venezuela hay 273 presos políticos según Ong Foro Penal

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El director vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, reportó este martes que en Venezuela hay 273 presos políticos.  

En una rueda de prensa Himiob detalló que del total de privados de libertad por motivaciones políticas, 126 son civiles, 20 mujeres y 147 militares. «La mayoría de las causas están procesadas y no condenadas», señaló.

La organización alertó que la desaparición forzada en Venezuela»es una práctica que se ha sistematizado». 

«No vemos que se estén presentando signos de que la represión esté cesando. La atención también es que se están produciendo gravísimas violaciones al debido proceso, particularmente a la defensa», advirtió Foro Penal.

La hermana del capitán Antonio José Sequea, preso político, rechaza que se celebren unas elecciones presidenciales en las próximas semanas, aún cuando la situación de los presos políticos sigue siendo crítica.

«No pueden haber elecciones democráticas con presos políticos. Basta de ensañamientos a presos políticos, lo trasladan a sitios inhumanos. Es un daño a la historia de Venezuela», comentó, denunciando además que su familiar no ha tenido derecho a la representación de un abogado de confianza.

Sandra Hernández, esposa del sargento Luis Bandres, pidió a los venezolanos, a la comunidad internacional, que no se olviden de lo que sufren los presos políticos a diario.

«Hay muchísimas irregularidades que se están dando. Lo que hemos visto es la detención de gran número de personas de activistas políticos. Hay una vinculación con ser parte de un movimiento y la represión», agregó Himiob el mismo día en que el Grupo de Trabajo de la ONU emitió un comunicado para denunciar el incremento de las desapariciones forzadas en el país

Tomado de 800 Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio