El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, denunció este domingo ataques cibernéticos contra la aerolínea estatal Conviasa y el Sistema de Metro a nivel nacional.
A través de una publicación en Instagram, el ministro responsabilizó a Anonymous, el grupo “hacktivista” conocido por sus acciones en línea, y aseguró que los ataques fueron “neutralizados” por equipos técnicos.
Detalló que el portal web de Conviasa sufrió un nuevo ataque, después de haber sido objeto de un hackeo el pasado 2 de agosto.
Además, acusó a Anonymous de haber atacado “el sistema de cobro de pasaje” en el Metro de Caracas, Valencia, Los Teques, Maracaibo, IFE y Metrobús.
Según el ministro, esto provocó un colapso en el servicio, pero el gobierno actuó para proteger la información de los usuarios y restablecer la recarga de tarjetas.
“¡Frente a la declaración de una ciberguerra contra Venezuela, de los lacayos del imperialismo, nos levantamos y enfrentamos cualquier ataque contra nuestra patria! ¡No podrán!”, concluyó Velásquez en su mensaje.