Previous
Next
Previous
Next

MP dictó orden de aprehensión contra Antonio Ledezma

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El fiscal general impuesto por la extinta constituyente, Tarek William Saab, informó este lunes 21 de agosto que el Ministerio Público, dictó una orden de aprehensión contra Antonio Ledezma por los supuestos delitos de «traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación para delinquir.

Luego de que el exalcalde Ledezma, dijera en un programa con Patricia Poleo en Estados Unidos que la coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, estaría liderando una «rebelión civil» y que la única salida que queda es la «desobediencia civil».

Notificó que se le solicitará, nuevamente, a España la extradición de Ledezma y adelantó que no descartan nuevas órdenes de aprehensión contra otras personas por estos hechos».

Saab también indicó que para adelantar estar diligencias fueron designados los fiscales 67 y 74 nacionales con competencia plena y contra la delincuencia organizada.

Tarek William Saab aseguró que el Ministerio Público está actuando y que va a actuar para evitar el derramamiento de sangre en el país.

Sin embargo, Antonio Ledezma desmintió que esté promoviendo una rebelión militar en el país. Afirmó que hay una versión del video «descontextualizada (…) Desmiento rotundamente los titulares que afirman que promovemos una rebelión militar, dije claramente desobediencia civil para cumplir el derecho legítimo de inscribir la candidatura de Machado».

En referencia a las supuestas conversaciones que dijo que han sostenidos con militares venezolanos, Ledezma resaltó que se solo se les ha pedido que se atengan a sus deberes con la Constitución; agregó que los contactos que María Corina Machado ha tenido con estos funcionarios han sido en las calles y sitios públicos durante sus recorridos por el país.

Antonio Ledezma, fue arrestado en 2015 por estar acusado de conspirar para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, cuando ejercía funciones como alcalde de Caracas. Estuvo preso en Ramo Verde y luego bajo arresto domiciliario hasta 2017, cuando se escapó por Colombia para llegar a España.

Talcualdigital.com

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio