Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Monseñor Diego Padrón sostuvo encuentro con medios en víspera de su investidura como Cardenal

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Un encuentro con los medios de comunicación sostuvo en Roma monseñor Diego Padrón Sánchez, arzobispo emérito de Cumana y párroco de la Inmaculada de Camoruco, ubicada en Valencia, quien será instituido como el séptimo Cardenal de Venezuela.   

Este sábado 30 de septiembre se realizará Consistorio para la Creación de Nuevos Cardenales y de la apertura de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, a celebrarse en El Vaticano, presidido por el Sumo Pontífice.

El prelado venezolano, nativo del estado Carabobo,  estuvo acompañado en el encuentro con los medios por los padres Luis Padrón y Joel Núñez, ambos del presbiterio arquidiocesano de Valencia; quienes manifestaron su alegría por el nombramiento del Santo Padre a monseñor Padrón, como cardenal de la Iglesia Universal. 

La mañana del sábado 30 de septiembre el Papa creará 21 nuevos cardenales. Algunos de ellos provenientes de África, América y Asia todos se reunirán en Roma para recibir la púrpura. 

El consistorio iniciará a las 10:00 en la Basílica de San Pedro. Al terminar, los nuevos cardenales irán al Aula Pablo VI y a otros lugares del Vaticano para recibir el afecto de los fieles que les quieran saludar.

Como se recordará, el papa Francisco nombró cardenal a monseñor Padrón el domingo 9 de julio, de forma sorpresiva, en el Angelus. Junto a él, fueron nombrados otros 20, de los cuales 18 tendrían derecho a voto en un futuro y eventual cónclave para suceder a Francisco, al tener menos de 80 años, tal y como estipula el Derecho Canónico, mientras que tres exceden esa edad pero el papa ha querido destacar así su «servicio a la Iglesia».

Con información de Giovanny Zambrano.

Imágenes cortesía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio