Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Programa “Cinco Aguinaldos y un Pesebre” de la Alcaldía de Naguanagua llegó a la UE Güere y la Casa Hogar Don Bosco

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La gestión de la alcaldesa Ana González, a través del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), del municipio Naguanagua, llevó el programa “Cinco Aguinaldos y un Pesebre”, a la Escuela Básica Güere y a la Casa Hogar Don Bosco, para llenar de alegría a 220 niños y niñas de ambas instituciones, con actividades recreativas relacionadas con la época decembrina.

En medio de la algarabía que reinaba en la Casa Hogar Don Bosco, espacio donde residen 103 niños con edades entre 9 y 17 años, la alcaldesa Ana González, expresó que junto al CMDNNA, y con el respaldo del Instituto Municipal para el Deporte, llevaron el programa “Cinco Aguinaldos y un Pesebre”, en el que los pequeños participan en trabajos manuales y la elaboración del pesebre.

“Con este programa estamos trabajando la educación, la cultura, la recreación y las artes. Hoy también organizamos actividades deportivas y entregamos algunos obsequios. Estuvimos en un compartir con comidas, refrescos. En fin, este fue un día maravilloso en el que aprendimos de ellos lo que es la bondad y el agradecimiento”, agregó la mandataria.

González indicó que hasta el día de navidad estarán compartiendo con los niños y niñas de las casa hogar del municipio. “Para nosotros es muy placentero llevar este programa a cada una de las casas que cobijan niños y niñas en el municipio y así dar fe de la bondad y del trabajo que se hace en el marco de la unión familiar, en estas fechas maravillosas que nos unen a todos”, dijo.

Arte navideño en Güere

Durante la primera jornada que se llevó a cabo en la EB Güere, recordó la primera autoridad local, participaron 120 niños y niñas. Un grupo se encargó de colorear el pesebre mientras que otro utilizó la técnica de la construcción de un pesebre con materiales de calidad como foami y paletas de madera, para así poder llevar a sus hogares un bonito detalle en esta navidad.

Esa misma mañana, y para seguir fortaleciendo las manifestaciones culturales y musicales en el municipio, donaron instrumentos musicales al grupo de parrandas del centro educativo. “El momento fue propicio para explicarle a los niños y niñas cuáles son los instrumentos musicales que se utilizan para interpretar este género”, acotó.

El programa Cinco Aguinaldos y un Pesebre forma parte del plan macro denominado Espacio Recreativo Alternativo (ERA), destinado a atender las casas abrigo y comunidades, y en esta ocasión se incorporó una escuela. Con este plan coordinado desde el Cmdnna, enmarcado en las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y el gobernador, Rafael Lacava, se atienden cerca de 600 niños y niñas de Naguanagua.

Rescatando valores y tradiciones

Grecia Ruiz, directora escolar de la Unidad Educativa Casa Don Bosco, plantel adscrito a la Casa Hogar Casa Don Bosco, resaltó el respaldo constante que reciben del Gobierno Municipal. “Siempre han estado de nuestro lado. Hoy nos invitan a pasar un día diferente, brindando actividades recreativas y deportivas. Esto ayuda a generar un clima de convivencia entre los niños”, comentó.

El padre Víctor Rodríguez, director de la Casa Don Bosco, también destacó la labor de la alcaldesa Ana González y del CMDNNA, por la alegría que están dando a tantos niños que lo necesitan. “Todas estas actividades les ayudan a ver que hay personas solidarias que piensan en ellos; los ayudan a crecer a sentirse tomados en cuenta”, expresó el sacerdote. 

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio