Este miércoles, Trotamundos de Carabobo ganó un compromiso trepidante en el Fórum Arena Plaza de Valencia ante Piratas de La Guaira (87-85) con un accionar bisagra tanto de Lenín López como de Leinfer Monte de Oca, convirtiéndose ambos en baluartes para la consecución de la victoria.
El Expreso Azul continua con su invicto cuando juega en condición de local, pese a las arremetidas de los jugadores foráneos del elenco bucanero a lo largo de los pasajes. De esta forma, los comandados por Néstor “Mama Osa” Salazar hilvanaron su triunfo número 13 de la campaña, ostentando un solo revés en su foja.
Los basquetbolistas importados de Piratas aportaron un total de 57 puntos de los 85 efectuados en el cotejo, distribuidos en 27 para Damian Hollis, 16 para Willie Warren y 14 alcanzados por parte de Tamyrik Fields. El mejor de los nativos fue Alexander Morillo con 11 enteros, aunado a cinco rebotes y tres asistencias.
En las filas trotamunderas, surgió la presencia oportuna de la “Culebra” López y Leinfer Monte de Oca. El primero de ellos registró 16 contables y cinco capturas, mientras que Leinfer se fue con 12 unidades -4 triples-, par de rebotes e igual número de habilitaciones. Ambos cumplieron con la misión de suplantar a Elvis Báez, Donta Smith, Jhornan Zamora y Miguel Marriaga, quienes no estuvieron disponibles para disputar el encuentro.
Además del accionar de Monte de Oca y López, David Cubillán y Néstor Colmenares condujeron los hilos ofensivos de los suyos, asumiendo funciones innatas de líderes en el “teamwork”. “La Bestia” facturó 20 puntos con 12 rebotes (doble-doble), mientras que “El Relámpago” contabilizó 16 enteros con cinco asistencias.
El siguiente desafío de Trotamundos de Carabobo será contra Centauros de Portuguesa, el lunes 15 de agosto en el Gimnasio Lara Figueroa. Será el primer enfrentamiento entre los líderes de la Conferencia Occidental; Trotamundos se encuentra a tres juegos de ventaja en la División Sur, mientras que la Raza Guerrera le saca 2.5 juegos al segundo de la División Oeste -Héroes de Falcón-.
Redactor: Rafael Daniel Vásquez.
