Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Gustavo Petro se convierte en el primer presidente izquierdista de Colombia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El izquierdista y ex guerrillero Gustavo Petro, se convierte desde hoy en el presidente de Colombia.

Hasta ahora se ha escrutado el 97% de las mesas, ganado con 50,57, mientras que su contendor más cercano obtiene 47,16 para el derechista Gustavo Hernández.

Petro se convierte en el primer izquierdista en llegar al poder en Colombia con el programa de Pacto Histórico, que engloba un cambio en el sistema tributario, plan de acceso de salud para todos por igual, entre otras variables que los colombianos consideraron óptimo para mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con los datos de la Registraduría Nacional, Petro y Francia Márquez gobernarán al país tras un triunfo calificado ya de histórico en esta nación suramericana gobernada durante más de 200 años por sectores de la derecha. Según reseñó prensa-latina.cu.

Una jornada de elecciones sin graves incidentes

La página digital univision.com, destaca que Los colombianos comenzaron a votar este domingo en medio de un gran descontento. Los electores debían elegir como presidente entre el izquierdista Gustavo Petro y el independiente Rodolfo Hernández, dos candidatos que triunfaron en la primera vuelta. Ambos son dos personajes ajenos a los partidos, con propuestas radicales de cambio para un país en crisis.

La jornada no estuvo marcada por grandes incidencias. Unos de 39 millones de colombianos estaban llamados a las urnas

La votación inició con el sufragio del presidente Iván Duque, impedido por ley de aspirar a la reelección. El mandatario votó en la céntrica Plaza de Bolívar, en Bogotá.

Petro por su parte votó en un barrio popular de Bogotá y luego de sufragar lanzó: «Hoy tenemos indudablemente que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva».

El registrador nacional, Alexander Vega, defendió la tarea de la autoridad electoral que encabeza: «A pesar de la desinformación (…) el proceso electoral sigue firme y fuerte», dijo en una intervención pública junto a Duque.

Hernández, quien denunció un plan para asesinarlo tras la primera vuelta, votó en la mañana custodiado por varios escoltas en la ciudad de Bucaramanga, de la que fue alcalde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio