Fanny Gutiérrez.- Una fuga de gas de oxigeno medicinal causó alerta en la ciudad hospitalaria Dr. Enrique Tejera, de Valencia, por cuando una comisión del Cuerpo de Bomberos Valencia, se trasladó hasta el lugar evidenciando que el tanque estacionario de una capacidad de 24 mil litros para el almacenamiento de oxigeno presentaba un escape.
Paralelo a esto, se presentaron trabajadores de la empresa Oxígenos Carabobo (Oxicar), y en un trabajo en conjunto con los Bomberos, lograron reparar la avería como consecuencia de un desperfecto en la válvula de alivio de presión, y por ende un congelamiento en el sistema de tuberías de descarga y sistema de anticongelamiento.
De acuerdo con el parte del Redan Central, la comisión de bomberos desplegó material contra incendio de mediano calibre compuesto por un paño de 30 metros de 1 1/2″ y un pitón turbo jet del mismo calibre, procediendo a realizar un refrescamiento al cuerpo de válvulas para iniciar el proceso de descongelamiento y control de fuga.
El procedimiento por parte del equipo de Bomberos Valencia, esto a cargo del Coronel (B) Iván Campos, Primer Comandante y Director de Operaciones, quien una vez, resuelta la fuga dio por culminado el procedimiento
Foto: Cortesía