Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Alcalde Orsini arrancó construcción del Cementerio Municipal de Libertador

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Desde el sector Barreritas I, entre las comunas Gigante de América y Fabricio Ojeda, la máxima autoridad civil del municipio Libertador, del estado Carabobo, Oscar Orsini colocó la primera piedra para iniciar la construcción del nuevo Cementerio Municipal de la jurisdicción.

Previo a la colocación de la primera piedra el alcalde celebró una asamblea jefas y jefes de comunidad, voceros de las comunas Gigante de América y Fabricio Ojeda, acompañado por Víctor Rodríguez, presidente del Instituto Autónomo de Regulación y Prestación de Servicios Funerarios y Cementerios (Serfucem), concejales, parte del tren ejecutivo municipal.

“Estamos dando inicio a la construcción del Cementerio Municipal, una deuda que se tenía con nuestro pueblo, que se tiene todavía, para garantizar ese espacio de seguridad en esos momentos tan difíciles para nuestras familias (…) esto es un compromiso de campaña y nosotros tenemos palabra”, manifestó Orsini.

Asimismo, insistió que desde la jurisdicción el ejecutivo municipal está acoplado con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, para continuar dignificando al pueblo libertadorense a través de los avances de la revolución bolivariana, acompañados por el gobernador Rafael Lacava.

Gran avance

Por su parte el presidente de Sefucem Víctor Rodríguez, detalló que son 3 hectáreas de terreno donde serán construidas unas 4 mil lápidas, que serían 8 mil fosas con las que contarían los habitantes de la jurisdicción.

Igualmente, Rodríguez refirió que actualmente el terreno cuenta con 100 lapidas, que son 200 fosas y como política municipal están buscando brindar protección y acompañamiento a los habitantes que transitan por la pérdida de algún familiar o ser querido.

“Hoy celebramos la colocación de la primera piedra para dar inicio a la construcción del cementerio municipal, una deuda que se tenía con la jurisdicción”.

Atendiendo gran necesidad

Por su parte, Rafael Mendoza, vocero del Consejo Comunal Barreritas I “en este momento debemos sentirnos alegre, por el inicio de la construcción del cementerio municipal, una deuda con el municipio por muchos años, y que el alcalde Oscar Orsini, conociendo la problemática y conociendo la sensibilidad del alcalde, ha decidido poner este espacio al servicio del pueblo”.

Del mismo modo refirió Mendoza que los dos cementerios están colapsados por los que la construcción de un nuevo campo santo era una gran necesidad dado el colapso de los campos santos de las parroquias Tocuyito e Independencia. 

Finalmente destacó que después de varios periodos de algunos alcaldes, este alcalde ha tomado la responsabilidad de la puesta en servicio del cementerio municipal que era una gran necesidad.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio