Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Agustín Berríos: Proyecto inmediato de Benjamín Rausseo es la reconciliación

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Agustín Berríos, director político de la campaña a las primarias de Benjamín Rausseo, aseguró que el proyecto inmediato del  precandidato presidencial independiente es la reconciliación, el encuentro entre los venezolanos.

El director de campaña juramentó a los activadores del movimiento de movimientos Actívate Venezuela, en un acto respaldado por los representantes de 23 estados del país, quienes acudieron para escuchar las líneas fundamentales del precandidato presidencial, Benjamín Rausseo, a las elecciones primarias pautadas para el 22 de octubre.  

En el encuentro celebrado en la Casa Portuguesa, en San Diego, Agustín Berríos, aseguró que la campaña del candidato es plantear a los venezolanos que basta de tanta confrontación, este país ya no es viable por la revancha, el odio. Requiere de un esfuerzo gigantesco de sanación, de reconciliación, reunificación.

A su juicio, debemos pasar del discurso “que se vayan todos” a uno que diga “aquí cabemos todos”. Aunque haya muchas razones para la indignación, la rabia, la molestia, porque se hizo mucho daño, mucha maldad e incluso intencional, no ganamos nada dando rienda suelta a la rabia y a la indignación, eso no nos conduce a nada, dijo.

“Hace 30 años apareció un vengador con el discurso hay que acabar con todo. Hay que freír la cabeza a los adecos y a los copeyanos. Eso fue lo que nos trajo hasta aquí. Se requiere ahora una sanación. No un sanador mágico que lo haga todo. Sino una persona capaz de predicar la curación para conciliar a muchos, que entre todos nos encarguemos de curtir las heridas, de allanar los caminos, de acercar los espíritus, de desarmar la rabia”.

El director político sostuvo que están trabajando para volver a ser “el país donde todos cabemos. Una familia dividida va hacia el fracaso, un país en confrontación no tiene forma de progresar. Nuestro mensaje a la gente es que crea en Venezuela, en su porvenir, en su grandeza, en su amplitud”.

A su vez, destacó que el proyecto inmediato de Benjamín Rausseo es la reunificación, la reconciliación, el encuentro. Todo viene después, lo inmediato, es que seamos capaces de juntar los espíritus, si no somos capaces de eso, nada será posible”.

“La economía se puede reconstruir, las carreteras se pueden rehacer, los liceos se pueden refaccionar, la industria se puede echar a andar, pero lo primero, primero es que el espíritu nacional se reencuentre con un sentido de nación, de familia, si eso no lo alcanzamos, nada más podemos lograr”, añadió.

“Uno se sacude y sigue adelante”

A pregunta sobre los improperios que se dicen en contra del candidato, respondió: “Si desde un camión de basura, a uno le lanzan basura, uno no se devuelve, se sacude y sigue adelante. No vamos a contestar a la guerra sucia, no vamos a responder a los insultos con insultos. No vamos a responder a las agresiones con más agresiones”.

Asimismo, el director Berríos, manifestó que en esta campaña todo venezolano que quiera aportar tiene un espacio. “No le vamos a  preguntar a la gente de dónde viene, le vamos a preguntar hacia dónde vamos. Si vamos hacia el reencuentro, hacia la reconciliación, si vamos hacia una Venezuela posible sobre la base del esfuerzo. No hay ningún país del mundo ni un  pedazo de planeta tierra de un millón de kilómetros que se haya logrado el éxito sin esfuerzo”.

En el encuentro estuvieron: El representante del comando de campaña ante la Comisión Nacional de Campaña, Hilarión Cardozo; el coordinador nacional de Actívate Venezuela, Misael Tineo; el coordinador general del Comando de Campaña en Carabobo, Carlos Hernández Páez; entre otros representantes regionales y nacionales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio