Desde hace dos días se ha informado sobre las consecuencias de las fuertes lluvias en la mina «La Talavera» en El Callao, estado Bolívar.
El día de ayer se hablaba de 12 mineros fallecidos, 120 rescatados y 450 familias afectadas por esta situación.
Carlos Suniaga, corresponsal de Unión Radio en el Estado Bolívar, aseguró que la alcaldía de El Callao confirmó el hallazgo de otro cadáver en la mina de «La Talavera», aumentando la cifra a 13 fallecidos y 124 rescatados.
Recordó que el lunes y martes, los mineros ingresaron a esta mina y empezó a llover fuertemente, se inundaron las galerías y el agua los sorprendió a 800 mts de profundidad.
Suniaga explicó que esta mina se conecta, por galerías no oficiales, con la mina «Isidora», un yacimiento propiedad de la Corporación Venezolana de Minería.
Indicó que La Talavera es una mina artesanal y de las más antiguas, se encuentra en el perímetro del Arco Minero del Orinoco.
«La califican como una mina muy productiva y a pesar de estar clausurada, los mineros la seguían frecuentando» añadió.
El corresponsal destacó que quedaron muy pocas cúpulas con oxigeno y así fue como los mineros lograron sobrevivir, insistiendo en que algunos lograron salir por la mina Isidora.
También resaltó que estas minas están controladas por estos grupos que operan en el Arco Minero, recalcando que en el camino se pueden ver comandos de la DGCIM.
«Las labores de búsqueda continúan y muchos dicen que todavía hay personas dentro de la mina. Las familias de las víctimas han recibido colaboración en el tema funerario solamente» señaló.
Con información de MundoUR/Tomado 800 Noticias