Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Profesores universitarios piden aumento desde 726 hasta 1184 dólares por mes

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El punto de partida que proponen representantes de los profesores universitarios es un aumento del salario mínimo nacional a 180 dólares. «Ya arribamos a 620 días sin aumento salarial. Los salarios tienden a cero en el sector universitario», dijo José Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) y la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) pidieron al gobierno de Nicolás Maduro hacer ajustes salariales. Denunciaron condiciones deplorables de trabajo.

Keta Stephany, directiva de la Fapuv; y José Gregorio Afonso y Luis Crespo, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Apucv presentaron este 29 de noviembre una tabla salarial en la que se propone que el docente instructor a medio tiempo (el que comienza su carrera) reciba 308 dólares; en la actualidad gana el equivalente a cuatro dólares.

«Ya arribamos a 620 días sin aumento salarial. Los salarios tienden a cero en el sector universitario», dijo en la presentación Afonso. Agregó que que la primera medida que debe tomar el gobierno en enero es convocar a los gremios universitarios y a las autoridades a discutir el tema del sueldo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio