Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Presidente Maduro habló de crecimientos económicos y no mencionó el aumento salarial

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva, Nicolás Maduro habló de las bondades de su gestión en materia económica. «Podemos decir, al cierre del tercer trimestre de este año, que Venezuela tiene, felizmente, nueve trimestres consecutivos creciendo en su economía de manera armoniosa, en todos los sectores», dijo aunque no precisó el dato, dijo que la tendencia de crecimiento se mantiene y se incrementará a final de año.

Destacó la reducción de la inflación, aunque prefirió no dar cifras, «de julio a septiembre de 2023 la inflación ha sido la más baja desde el tercer trimestre de 2014».

También elogió el crecimiento que ha tenido Venezuela en el area de la extracción de petróleo crudo y gas natural que creció un 12,99 % en el tercer trimestre. Remarcó que la agricultura «ha mantenido un sólido crecimiento de más del 5% durante cinco trimestres consecutivos», incluyendo el período entre julio y septiembre de este año, cuando el aumento fue de 5,2 %.

Maduro aprobó:

-Ley de las Actividades Aseguradoras
-Instalación de la Ley de Armonización Tributaria y el tabulador
-Decreto de exoneración de productos terminados
-Acciones contra el Contrabando de productos como bebidas gaseosas, farmacéutico, comercio y contraloría sanitaria-

«Vamos a extirpar el contrabando», dijo Maduro, quien cuestionó que el mercado de refrescos de contrabando acaparara el 60% del mercado en el Zulia. Así como el autopartes.

Minutos después de esta declaración, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó a través de X (antes Twitter) del despliegue en el país de los órganos de seguridad ciudadana, junto a la Fuerza Armada, «en combate contra esas mafias delictivas», sin ofrecer detalles al respecto.

Lo que no se dijo ene la alocución es que en Maracaibo un refresco nacional de litro y medio es vendido entre 1,50 a 2 dólares, Mientras que el que proviene de Colombia de la misma marca es vendido en 1 dólar, lo mismo ocurre con productos como el arroz, harina, y enlatados, jugos, cereales, son más económicos para la población.

No hubo aumento de sueldos

En cuanto al incremento del salario de los trabajadores, no hubo el tan esperado incremento de sueldos.

Nota de 800 Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio