El presidente Nicolás Maduro, este jueves encabezó una jornada de trabajo donde ofreció un balance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), para saber sobre los avances en los planteles educativos del país.
Desde el Complejo Educativo Simón Bolívar de la parroquia Altagracia, Maduro destacó la importancia de la recuperación de las infraestructuras de las instituciones educativas, como parte de las acciones que se adelantan a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.
“Es vital que lo que vayamos recuperando sea objeto de un mantenimiento permanente por parte de la comunidad”, recalcó al instruir sobre la creación de un manual de mantenimiento de los espacios rehabilitados en el país.
Estás rehabilitaciones comprenden la fachada, áreas de las canchas deportivas, mesas y pupitres, además de la aplicación de pintura en paredes de áreas externas e internas.
Este centro educativo cuenta con una población estudiantil de 1 mil 060 alumnos, aparte del personal docente, administrativo, de vigilancia, entre otros.
Con información de El Regional del Zulia