Luego de varios meses de dedicación, compromiso y mucha creatividad, un grupo de venezolanos logró su cometido de convertirse en profesionales de la cocina, al culminar su proceso académico en el Instituto de Estudios Gastronómicos Millenium en Valencia estado Carabobo.
Los nuevos profesionales debieron cumplir además de sus clases semanales y pruebas rutinarias, de dos grandes retos para lograr su gran anhelada graduación.
El primero fue la presentación de un Trabajo Especial de Grado, en donde debieron proponer temas de interés general, con su aporte social y énfasis en la gastronomía. Se vieron trabajos de gran relevancia en temas como nutrición, desempeño deportivo, estrés laboral en la cocina, gastronomía local, propuestas de menus para colegios, entre otros.
Cada uno de los graduandos mostró dominio del tema, preparación y seguridad, y ante un jurado calificador supieron llevar adelante sus proyectos.
Noche mágica
Su evaluación final no fue solo un examen más, se trató de una noche mágica, la culminación de un viaje culinario, que presentaron a los estudiantes que se convertirían esa noche en verdaderos profesionales.
Son ellos:
1. Cesar Conde
2. Ken Ollarves
3. Diego Solano
4. Samuel Castillo
5. Betty Velásquez
6. Rayner Duramer
7. Edgardo Gonzále
8. Darianna Ortunio
9. Barbara Villanueva
La evaluación se llevó a cabo en @bunkerestaurant, celebrando cada plato como una obra maestra. Igualmente hubo un jurado calificador, y un gran número de comensales, que pudieron disfrutar de esa jornada de sabor, creatividad y mucha buena vibra, llevandose un merecido aplauso al final de la noche.
Finalmente el acto de grado, entre amigos, familiares y la satisfacción de haber culminado sus estudios en el Instituto de Estudios Gastronómicos Millenium y ser ahora unos profesionales en la cocina, que dejarán el nombre de Carabobo y Venezuela en alto dentro y fuera de nuestras fronteras.