Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Fcjyp está preparando el Taller: Fundamentos de la Geopolítica

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El coordinador de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, Calarcá Mejías, invitó al Taller: Fundamentos de la Geopolítica. Definición, Génesis, Conceptos Asociados y Evolución Geopolítica.

El taller se dará el 25 de mayo de 2024 de 8:00 am a 11:00 am, en el Salón Jessy Divo, de la Facultad. El encuentro tendrá como ponente de lujo, al especialista en Geopolítica, profesor, José Boggiano, quien dará los detalles de la importante materia.

El coordinador, Mejías indicó que el objetivo de la actividad es generar los espacios de formación para los estudiantes no solamente de la Escuela de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, sino para el público en general.

Así mismo, destacó que el tema geopolítico en este momento es importante, por el papel que nosotros como nación tenemos frente al mundo, donde se encuentran los temas, petrolero, político, de ubicación en el sur, y el norte del sur.

«Lo que nos da ventaja con respecto a determinados países para precisamente lograr los espacios de negociación, de intercambios comerciales».

La actividad forma parte de las actividades que hace la Fundación Centro Jurídico de Asesoramiento Integral (Fundaiuris), la cual se creó para generar los espacio de formación adicionales para los estudiantes a través de diversos temas que se están abordando y seguirán a lo largo de los próximos meses.

Además, se resaltarán las áreas de la Ciencia Fiscal, la Ciencia Forense, el Derecho y de los Estudios Políticos. «Precisamente para dar una mayor cantidad de herramientas a los egresados. Se trata de enriquecer el conocimiento, con incluso, los temas de cultura general, aunque también hay casos que son de manera específica»

El profesor, Calarca Mejías, destacó que hay procesos de formación que serán de manera muy específica, por ejemplo, en el campo del Derecho, se realizan talleres: laboral, financiero y civil, lo que es importante para que los estudiantes refuercen los conocimientos que reciben en las aulas de clases.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio