Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Escolares disfrutan del IV Encuentro Nacional de Cuentacuentos Carabobo 2024

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Más de 20 cuenteros y cuentacuentos de todo el país iniciaron este viernes, en la U.B.E “Dr. Francisco Espejo”, ubicada en el Barrio Monumental de la Parroquia Miguel Peña al sur de Valencia, su recorrido por distintos espacios de la entidad para compartir con todos los carabobeños en el marco del  IV Encuentro Nacional de Cuenteros y Cuentacuentos Carabobo 2024.

En este sentido la Secretaria de Cultura del estado Carabobo, Nathaly Bustamante, manifestó que este IV Encuentro Nacional de Cuenteros y Cuentacuentos ha sido posible gracias al apoyo del Gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente Nancy de Lacava, “para reunir a cuentacuentos de seis estados del país y disfrutar de sus presentaciones en más de diez escuelas de Valencia, para llevar a nuestros niños y niñas cuentos, fábulas e historias a través de la narración oral”.

Bustamante agradeció igualmente al Presidente de la República Nicolás Maduro “por el desarrollo de estas políticas culturales que permiten difundir las tradiciones, cuentos e historias del país a cada uno de las niñas y niños carabobeños”.

Esta actividad contó con la participación del grupo de teatro y títeres Giraluna, del estado Lara, cuyo director, Félix Cordero, expresó su alegría por estar en Carabobo, compartiendo con niños y niñas carabobeños, “y disfrutando con su vivacidad tremenda de este espectáculo”.

“Creo que el esfuerzo de venir de Barquisimeto hasta acá ha sido recompensado y nos prueba que a través de la cuentería popular es posible el rescate a la literatura. Pretendemos con esta propuesta enamorar a todos los estados, no ver los títeres como un elemento recreativo solamente, sino como un recurso pedagógico importante”, señaló.

El IV Encuentro de Cuenteros y Cuentacuentos Carabobo 2024, continuará en horas de la tarde en las instalaciones del Museo de la Cultura de Carabobo, donde también se llevará a cabo un taller de narración oral, dirigido a los docentes de los diferentes planteles escolares de la entidad, y este sábado 18 de mayo los cuentistas participantes en este festival  se trasladarán a la Plaza Bolívar del Municipio Libertador para llevar más cuentas e historias a los niños, niñas y familias libertadorenses.

La Directora de la institución, Cielo Taján, manifestó la satisfacción que sintió al recibir esta actividad impulsada por el Gobierno en su centro educativo, “estoy satisfecha y feliz por los niños y niñas, y le doy las gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Rafael Lacava por estas actividades. Excelente, los niños están felices”.

Finalmente, Marianela Gómez representante del grupo de cuentistas Giraluna destacó “cada vez que nos presentamos a los niños, es algo enriquecedor y es importante para nosotros, porque cada niño o institución en la que nos presentamos, vamos recibiendo una enseñanza porque no hay mejor maestro que un niño”.

Además de la actividad desarrollada en la U.B.E Francisco Espejo, también hubo presentaciones en la Biblioteca Pública “Manuel Feo La Cruz”, Liceo César Rengifo, U.E.José Félix Sosa, Liceo José María Gil, E.B. Alfredo Pietri; E.B. Lisandro Alvarado; E.B. Juanita Hernández; E.B. Luis Betancourt; E.B.E. María Goretti; U.E Ana Herminia López; Liceo Martin J. Sanabria; U.E. Carolina de Arocha; U.E. José Regino Peña; U.E. Humberto Celli, U.E. Lisandro Ramírez y en la sede de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad UNES.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio