Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Distintos sectores lamentan fallecimiento del ex magistrado Aníbal Rueda, Honoris Causa en Derecho de la UC

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El reconocido abogado y exmagistrado Aníbal Rueda, Honoris Causa en Derecho de la Universidad de Carabobo, falleció este miércoles en Valencia.  

La noticia sobre su lamentable partida física transcendió a través de las redes sociales. Distintas reacciones de condolencias y pesar surgieron de sectores representativos de la ciudad y universitarios.

Como un hombre ejemplar, colaborador, solidario, amigo de los estudiantes son algunas de las manifestaciones hacia el insigne abogado carabobeño.

También era referencia para entrevistas en medios de comunicación sobre temas jurídicos que estuvieran en el tapete para el momento.

Fue rector de la Universidad de Carabobo, magistrado de la Corte Suprema de Justicia y gobernador designado del estado Aragua en el período 1977-1979.

Además fue el primer abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela en el año 1958, durante la promoción llamada Libertad.

También se desempeñó como profesor de pre y postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC por muchísimos años, en una trayectoria impecablemente doctrinal y digna de imitar en toda la cátedra. Fue el primer egresado de la UC con el grado de doctor.

Entre las manifestaciones de condolencias se encuentran la de la Sociedad Amigos de Valencia, que lo describió como un valenciano ilustre, referente en el campo del Derecho y la política en nuestro país.

También la junta directiva del Ateneo de Valencia, presidida  por el exrector de la UC, Elis Mercado y Fabián de Jesús Díaz en la vicepresidencia, se unió al duelo y citó que la vida universitaria y la cultura carabobeña está de luto.

En el mes de julio de 2023, la junta directiva del Ateneo de Valencia le confirió la Orden “Chuchuíta Carabaño de Díaz”, junto a grupo de personalidades e instituciones,  en reconocimiento  a quienes han contribuido con sus acciones y apoyo al engrandecimiento de la vida artística y cultural en el estado Carabobo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio