Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Candidato a rector  Ulises Rojas pidió a TSJ reanudar procesos electorales en la UC

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El vicerrector académico Ulises Rojas,  candidato por Renace a Rector de la Universidad de Carabobo, pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  dejar sin efecto las demandas contra los comicios y reanudar los procesos electorales.

Rojas en rueda de prensa, dijo que es necesario  elegir  los nuevos representantes de la Asociación de Profesores y autoridades de la casa de estudio.

El vicerrector señaló una vez más su descontento por la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de  suspender los comicios de las autoridades de esta casa de estudios, proceso previsto  para este 29 de noviembre.

Rojas  criticó que estas elecciones y las de la Asociación de Profesores no se hayan dado por demandan interpuestas por ucistas.

“Rechazamos está práctica antidemocrática y antiacadémica. La universidad pierde mucho con la suspensión de ambos procesos”.

Julio García, candidato a  la presidencia de la Asociación de Profesores (APUC),  manifestó  que hay que unificar criterios para combatir a los verdaderos enemigos de la Universidad, quienes debilitan  nuestras posibilidades democráticas.

“Hay que rechazar que el poder autoritario se imponga contra las instituciones. Tenemos que impulsar acciones que vayan a favor  de las elecciones de las casas de estudio superior”.

Igualmente, destacó que este tipo de violaciones deben ser denunciadas en los entes internacionales, porque se están violando los derechos de los ciudadanos a elegir y ser elegidos.

“Esto está afectando a la democracia universitaria y del país. Tenemos que hacer un frente amplio con todos los ciudadanos que creen en el cambio del modelo político”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio