Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Autoridades sancionar a conductores correcaminos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Tras denuncias de diferentes infracciones cometidas por algunos conductores en las principales vías del país, en especial por exceso de velocidad, las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y otros cuerpos de seguridad se mantienen alerta ante cualquier irregularidad.

El INTT realiza un seguimiento de reportes y denuncias efectuadas por internautas en las Redes Sociales, para dar con los infractores que cometen excesos en las Autopistas Regional del Centro (ARC), Gran Cacique Guaicaipuro, Caracas-La Guaira y la Gran Mariscal de Ayacucho, entre otras vías.

Exceso de velocidad en las vías

En los procedimientos aplicados, las autoridades sancionaron a los conductores que no cumplieron con lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre.

A finales del mes de diciembre, los funcionarios practicaron la retención de unidades de transporte público que excedieron la velocidad en las principales autopistas de Venezuela. Esto por conducir por encima de los límites establecidos en una determinada vía.

Algunos transportistas retenidos inclusive llevaban más de 32 pasajeros a bordo y otros transportaban también 300 litros de combustible, situación que pudo poner en peligro la vida de los usuarios al exceder los límites de velocidad.

En estos casos al solicitarles los documentos, las autoridades constataron que los conductores no contaban con la permisología debida o las unidades presentaban desperfectos mecánicos.

Sanciones

Ante estas irregularidades el INTT debe aplicar las sanciones administrativas correspondientes, por incumplir lo previsto en la Ley de Transporte Terrestre vigente.

Estas sanciones pueden ir desde multas que van según diversos porcentajes, suspensión de la licencia para conducir del chofer, así como de la unidad de transporte por tres meses; y la remisión del vehículo a la Fiscalía Municipal o regional, por las infracciones cometidas.

Además, no solo aplica por exceso de velocidad, sino también por no respetar las señales de tránsito en las vías, manejar bajo efectos del alcohol, no utilizar el cinturón de seguridad y hasta por usar el teléfono celular mientras conducen.

En una de las denuncias atendidas por el INTT en la Autopista Regional del Centro, los usuarios publicaron videos en los que se observaba al conductor hacer cambios de luces y tocar corneta constantemente para que el vehículo que estaba adelante le cediera el paso. Además de manejar cambiando los canales en exceso de velocidad.

En tal sentido, según la Ley de Tránsito las unidades de transporte público deben permanecer en el canal derecho, detenerse solo en las paradas o sitios indicados y mantener las puertas cerradas mientras circulan. No obstante, son muchos los transportistas que no cumplen con esta normativa.

En Caracas, se activó y desplegó  la Unidad de Reacción Inmediata Vial (URIV) en la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a fin de resguardar la movilidad segura de los ciudadanos durante la época decembrina.

Con información de 2001/Tomada de El Aragueño

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio