Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Asamblea Nacional

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Por: Rubén Limas Telles)

– Este 5 de Enero se instala el nuevo período de sesiones de la Asamblea Nacional Bolivariana de Venezuela. Surgirán nuevos retos y nuevas expectativas, especialmente porque se inicia la carrera electoral presidencial.

No hay duda que haber regresado a la ruta electoral, fue sin duda el paso más importante que tomamos factores políticos opositores en el 2020. Permitió un poco de sosiego a la población, la cual está harta de la confrontación y la polarización.

A pesar que aún no se resuelven los grandes problemas de los venezolanos; comprender en definitiva que sólo la ruta electoral es el mecanismo ideal para lograr los cambios que aspiramos o esperamos es el camino correcto.

A mi humilde juicio, la Asamblea Nacional sigue en mora con el pueblo de Venezuela. Leyes como: Reforma de la Ley Orgánica de Salud, Ley de Universidades, Ley de Aumentos de Salarios y Pensiones, Derogación de la Ley a las Grandes Transacciones Financieras, Ley de Educación y su revisión, son quizás, entre otras leyes que están engavetadas y no se ha logrado su discusión y aprobación. Según corrillos de pasillo por todos los intereses que se encuentran involucrados. Nos gustaría, que por ejemplo,  pudiéramos revisar la Ley Orgánica de Salud, para implementar un verdadero Sistema Único de Salud, que eliminará la multiplicidad de rectorías que hay; lograr un poderoso sistema de seguridad social, que hoy no tenemos.

Una moderna Ley de Salud pudiera ayudarnos a tener un mejor sistema sanitario en todo el país. Leyes como: Muerte Digna, Reforma de la Ley de Órganos, Ley de Enfermedades de Transmisión Sexual, Salud Mental entre otras.

Leyes que pueden ayudar a la economía y la ecología como: La Ley de Identidad y Ciudadanía Digital, Comercio Electrónico, Economía Digital, Simplificación de Trámites (trámite único), Ley de Ciudades Inteligentes, Actividades Económicas Aeroespaciales, Edificaciones Públicas y Privadas Ecológicas y Sustentables, Ley de Energías Alternativas, reforma a Ley Penal de Protección de la Actividad Ganadera ( ésta última por modificarse su título) . Sólo aquí un pequeño compendio de leyes que nos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Otro aspecto que no ha desarrollado esta Asamblea Nacional son las interpelaciones de los funcionarios públicos como lo indica la Constitución. Lo que se ha realizado hasta ahora con la mayoría oficialista es sólo recibir algunos funcionarios públicos en calidad de “invitado! no “interpelado”.

Esta función de contraloría de la AN es muy importante para la salud de la administración pública; mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios públicos, y combatir de manera acertada al flagelo de la corrupción que tanto daño nos ha causado. Para nosotros en la bancada de AD, ciertamente las sanciones nos han hecho daño y hay que levantarlas, pero el origen de todos los males de la República ha sido la corrupción.

No nos hacemos ilusiones, ya que la bancada opositora sólo somos 20 frente a 257 oficialistas, pero seguiremos haciendo nuestra tarea, apostando siempre al cambio que anhelan los venezolanos. Este año es decisivo para todos, pero nuestra posición de defensa de los venezolanos no será electorera en el seno de la Asamblea Nacional, tendrá siempre un espíritu positivo por ayudar a mitigar los problemas que padecemos, de manera tal que el nuevo gobierno que está por llegar consiga un camino más amigable.

Instagram: @ruben_limas

X y Facebook: @rubenlimas

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio